RFEF

La Justicia da la razón a la RFEF: Hawk-Eye, responsable del VAR

El juez aprueba el concurso para la responsabilidad técnica del Vídeoarbitraje, impulsado por la Federación. Deniega así las medidas cautelares exigidas por Mediapro.

El VAR será responsabilidad de Hawk-Eye a partir de la próxima temporada. Así lo ha reafirmado la Justicia, al denegar las medidas cautelares solicitadas por Mediapro tras perder el control del Vídeoarbitraje por un concurso público impulsado por la Real Federación Española de Fútbol. El control será efectivo durante las próximas cuatro campañas, tanto en Primera como en Segunda División.

La RFEF, en una nota de prensa, informó de que Hawk-Eye se hizo con el control del VAR como mejor oferta. Sin embargo, Mediapro, disconforme con el concurso público impulsado por el organismo regulador del fútbol español, llevó el asunto a los juzgados. Ahora ha perdido el litigio y se le condena en las costas causadas por este procedimiento, según informa la Federación.

La tecnología Hawk-Eye cuenta ya con experiencia en la gestión de la tecnología aplicada al fútbol. Es poseedora de los recursos técnicos en varias competiciones como la Ligue 1, la FA Cup, la Bundesliga o la Champions League. No obstante, ha sufrido varios episodios para olvidar. El más sonado fue la repetición de la final de la Champions de África por un gol que subió al marcador, tras fallar el VAR.

Lo más visto

Más noticias