LEGANÉS
En Nesyri ya está concentrado con el Leganés en Marruecos
Su retorno estaba previsto para el 22 de julio, pero el club le prolongó las vacaciones con un permiso especial. Hoy aún no se ha entrenado. El Lega, pendiente de su futuro.
Youssef En Nesyri se ha reincorporado hoy viernes a la disciplina del Leganés. El delantero de 22 años tenía permiso especial del club para prolongar sus vacaciones después de haber participado con Marruecos en la Copa África. Cayó en octavos de final. Inicialmente su vuelta esta prevista para principios de semana, pero la entidad le prolongó el plazo para retornar algo más tarde.
El ariete no ha entrenado aún con sus compañeros. Esta mañana no ha participado en la sesión que ha tenido lugar en los campos cercanos al estadio IBN Batuta, donde mañana el equipo jugará su cuarto encuentro de pretemporada ante el Ittihad Tánger.
Lo normal es que mañana sí asista a su primera sesión bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Lo que sí confirman fuentes del club es que se encuentra ya en la concentración, como uno más de la expedición pepinera en Tánger, la ciudad en la que precisamente En Nesyri ha pasado parte de sus vacaciones.
Ídolo local
Su primera intervención pública con el equipo será, por tanto, de tipo institucional. El jugador ha acudido con Bustinza a un centro comercial de la la localidad marroquí para firmar autógrafos a los aficionados locales.
Su presencia será un potente reclamo para que el Leganés extienda su marca en esta población. En Nesyri es una de las máximas estrellas de Marruecos, lo que ayuda al Leganés a conocerse en el país. Las presencias anteriores de otros internacionales como Amrabat o El Zhar también ha ayudado.
Pendientes de su futuro
En Nesyri vuelve a la disciplina del Leganés con el club pendiente de su futuro. Tal y como contó AS apenas terminó la temporada, el jugador no descarta su salida de Butarque después de su buena temporada de bautizo con los pepineros. Marcó 11 goles en competiciones oficiales. Nueve fueron en Liga, el mayor número de tantos que jamás haya logrado un jugador blanquiazul en la máxima competición.
El futbolista no descartó su continuidad en el Lega siempre y cuando se sintiera con un rol fundamental en un equipo que le da galones de estrella, un estatus que en ataque compartiría con Martin Braithwaite, recientemente fichado en propiedad tras su cesión por media temporada en Butarque procedente del Middlesbrough.