En Nesyri no escuchará ofertas hasta el fin de la Copa de África
El delantero marroquí quiere concentrarse en su sueño de ganar el torneo. Aunque ya manifestó al Leganés su deseo de irse, tampoco descarta seguir siempre que se le dé rol protagonista.
Youssef En Nesyri, delantero del Leganés, no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta que no termine su participación en la Copa de África, en la que jugará enrolado en las filas de Marruecos presumiblemente como titular indiscutible. Pese a que su buena temporada ha levantado el interés de equipos en España o Inglaterra, el ariete (22 años recién cumplidos) no atenderá a ninguna propuesta por ahora. Su objetivo: estar centrado en el sueño de ganar el torneo, que se celebra en Egipto del 21 junio al 19 de julio.
En Nesyri, que ya manifestó al Leganés su deseo de abandonar la entidad, no descarta tampoco seguir en Butarque la temporada que viene siempre y cuando el proyecto le satisfaga y tenga la certeza de que seguirá jugando con la regularidad del curso pasado, en el que se terminó convirtiendo en máximo goleador blanquiazul con nueve dianas en Liga y dos en Copa.
Opciones de salir… y de continuar
Esto no cierra a En Nesyri las puertas de salida. Sólo coloca al Leganés a la misma altura de cualquier otra oferta que el futbolista tenga sobre la mesa una vez termine la competición. Por ahora, tal y como informó As, sólo el Betis ha llamado con fuerza a su puerta, pero la respuesta a los verdiblancos ha quedado en suspenso por el deseo del futbolista.
Ayer la prensa marroquí informó del interés del Arsenal de Unai Emery e incluso proclamó una supuesta oferta formal que desde el Leganés niegan. Todo apunta a que se trató sólo de un sondeo parecido al que, por ejemplo, también hizo el Sevilla. No son los únicos clubes que han telefoneado al futbolista preguntando simplemente por su situación, sin mediar propuesta.
Pendientes del Málaga
Entre tanto, el Leganés aguarda paciente, con la opción de ofrecer al futbolista su renovación en el horizonte (el objetivo sería subirle la cláusula) y la mirada puesta en el Málaga. Los andaluces, tal y como contó As ya en noviembre, tienen una opción de repesca por 15 millones de euros en caso de ascenso a Primera División, cláusula ejecutable sólo en esta primera campaña del equipo en Segunda. Ya no tendría validez, por ejemplo, dentro de un año.
Aunque parece complicado que un club recién ascendido invirtiera semejante cantidad en un fichaje, al sur de la capital ya no se creen nada. Primero, porque el jeque Al Thani, dueño del Málaga, está loco por En Nesyri. Le adora y lo ve como un futbolista de potencial tremendo. Hace un año le costó muchísimo desprenderse de él para venderlo por cinco millones al Lega.
Además, en Butarque temen que el retorno de En Nesyri al Málaga se convierta sólo un puente para su venta a un tercer equipo a cambio de dejar una prima jugosa a la entidad de Martiricos, que se llevaría un dinero extra sólo por revender al jugador a otro equipo por un precio menor del que fija una cláusula que en Leganés se niegan a confesar. Objetivo: no dar pistas que puedan facilitar más si cabe su salida en verano.