Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

LEGANÉS

En Nesyri se reincorporará al Leganés el 22 de julio en Tánger

Fuentes del club aseveran que el jugador viajará directamente a la ciudad norteafricana. Su futuro, uno de los asuntos candentes en Butarque.

Youseff En Nesyri celebrando el gol que anotó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla la pasada campaña.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Youseff En Nesyri, delantero marroquí de 22 años del Leganés, se incorporará a la disciplina blanquiazul posiblemente durante la estadía que harán los pepineros en Tánger a partir del 22 de julio, informan desde Butarque. El jugador se encuentra de vacaciones precisamente en Marruecos después de haber participado con su selección en la Copa de África. Fue eliminado por Benín en los penaltis de octavos de final.

En Nesyri es, con Siovas y Koné, el único futbolista que no ha retornado al trabajo de pretemporada. También será el último que vuelva al tajo. Siovas está previsto que acompañe al resto de sus compañeros el 15 de julio después de haber jugado con Grecia dos partidos de clasificación para la Euro en junio. En el caso de Koné, que disputó su último partido con el Málaga el 15 de junio, no hay fecha fija de vuelta. Puede incluso que no se incorpore. Dependerá de si su situación en el mercado se resuelve rápidamente. Deportivo, Málaga y Girona pretenden su cesión. También algún club de la Primera francesa.

Futuro incierto

En Nesyri, por tanto, será el último que vuelva a la disciplina de un equipo que, como ayer afirmó Txema Indias, director deportivo, quiere que continúe en su plantilla, pero no garantiza que vaya a seguir.

“Esto es fútbol y en el fútbol asegurar cosas es imposible. Tenemos ejemplos de clubes que han dicho que un jugador se iba a quedar al 200% y luego no se queda. Es absurdo. Lo que tenemos claro es que es jugador nuestro, que el año pasado apostamos y fuerte por él, que ha dado rendimiento. Lo que queremos las dos partes, tanto el jugador como el club, es que siga creciendo en el Leganés. A día de hoy poco más puedo decir”, comentó Indias durante la presentación de Ruibal y Fede Varela.

Todos los frentes abiertos

A este respecto, tal y como adelantó AS, el jugador estudiará su futuro una vez ha concluido su participación en la Copa de África. Sobre la mesa, la posibilidad de salir de España (en la Premier ya le sondearon hace tiempo), pero también de quedarse en Leganés, opción que no descarta siempre que se sienta importante.

En el club tampoco descartan ofrecerle una ampliación de contrato que pueda llevar aparejada una mejora en la cláusula de rescisión, por ahora, secreto de Estado en un club que no quiere dar pistas a los potenciales compradores.