Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

El Leganés vende el 50% de Luciano Neves a Gremio

El club todavía mantiene la otra mitad de sus derechos hasta 2021. Sacará cerca de un millón de euros por esta operación. Luciano jugó en el Lega en la 16-17.

El Leganés vende el 50% de Luciano Neves a Gremio

El Leganés ha cerrado esta noche (tarde en Brasil) la venta del 50% de los derechos de Luciano Neves a Gremio de Porto Alegre. La operación dejará cerca de un millón de euros en las arcas pepineras. El club ha decidido mantener el otro 50% en previsión de que se revalorice, más visto que su rendimiento en el Fluminense ha sido óptimo: 5 goles en 24 partidos durante 2018 y 15 en los 31 que ha competido en este 2019.

El delantero carioca de 26 años pertenece al Leganés desde hace un año, cuando, tras su periplo por Panathiaikos, quedó libre. El club madrileño decidió comprar sus derechos hasta 2021 y lo hizo dos años después de que arribara a Butarque cedido desde el Corinthians.

Luciano formó parte de la primera plantilla pepinera de Primera y bajo las órdenes de Asier Garitano jugó 27 encuentros en los que hizo cuatro goles, todos en Liga. El de Bergara no quedó convencido con su rendimiento y Luciano retornó a Brasil hasta que en 2018 sus caminos y los del Leganés se juntaron de nuevo.

Esta segunda operación de compra nunca se hizo oficial. La desveló AS a principios de 2019. Pese a que Luciano era 100% del Leganés, el club nunca se planteó su retorno al sur de la capital para que el futbolista formase parte de la plantilla de Mauricio Pellegrino. Tampoco ahora que el club busca delantero centro se ha planteado semejante posibilidad.

En el club siempre se ha planteado la posibilidad de venderlo (como así ha sucedido) para sacar rédito económico por él y se espera poder sacar un pellizco mayor de dinero por su traspaso futuro.