ALEMANIA

El Hamburgo, ante su segundo año en la Bundesliga 2

El histórico club, miembro fundador de la Bundesliga, se verá las caras con algunos grandes venidos a menos como Stuttgart y Hannover.

FABIAN BIMMERREUTERS

Stuttgart y Hannover, dos viejos conocidos de la Bundesliga, abrirán esta tarde la nueva temporada de la Bundesliga 2, la más competitiva de los últimos tiempos. Un total de once equipos con pasado en la máxima competición alemana lucharán por volver a la élite, por encima de todos el histórico Hamburgo, miembro fundador de la Bundesliga que un año atrás descendió por primera vez en su centenaria historia y afronta su segunda temporada en el infierno. La temporada pasada la finalizó en cuarta posición, tan solo un punto por detrás del Union de Berlín que finalmente terminó ascendiendo tras vencerle al Stuttgart en la promoción.

Los descendidos Stuttgart, Hannover y Núremberg, al igual que el Hamburgo, son los favoritos para pelear por el ascenso. Los propios entrenadores desvelaron en una encuesta que también ven a Kiel, Bielefeld y Bochum como posibles revelaciones. Tampoco se echarán en falta jugadores contrastados en la segunda división alemana, sobre todo gracias al poder adquisitivo de los recién descendidos. El Hannover, por ejemplo, contará con los servicios de todo un campeón del mundo como los es el guardameta Ron-Robert Zieler, flamante fichaje procedente del Stuttgart. El experimentado Mario Gómez, ex del Bayern, tendrá mucho protagonismo en el Stuttgart debido a la rotura del ligamento cruzado que acaba de sufrir Kalajdzic.

Cabe destacar también la implementación del VAR en la Bundesliga 2. El sistema de videoarbitraje contará con menos cámaras que en la Bundesliga, pero los responsables esperan que funcione con total normalidad. Según Bild, la federación alemana DFB, además, quiere aprobar la posibilidad de amonestar a todos los miembros del staff, desde el entrenador hasta el utillero. Pedir el VAR o simplemente darle una patada a una botella podría costarle caro a los integrantes de los banquillos, sobre todo ya que la acumulación de tres tarjetas amarillas acarrearía la suspensión.

Lo más visto

Más noticias