Qatar ofrecerá dos terrenos de entrenamiento a cada selección en el Mundial 2022
Los terrenos de juego, de hierba natural, estarán a disposición de los participantes y serán un legado para el país. A parte de las que están en marcha se mejorarán otras tantas.
La preparación de los campos de entrenamiento para las selecciones que participarán en la Copa Mundial 2022 en Qatar están en marcha, ya que los responsables están brindando instalaciones que servirán a los jugadores y que atenderán a sus necesidades, y seguirán siendo una ayuda para los equipos de fútbol después del torneo.
Dichos campos se establecieron para servir a las selecciones del Mundial y para garantizarles una experiencia placentera. Por otro lado, más adelante y en todos los sectores, las nuevas generaciones se aprovecharán de estos campos sin precedentes que se consideran un legado sostenible.
Es digno mencionar que, aparte de los estadios principales, los campos de entrenamiento son una de las condiciones que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) requiere a los países donde se celebra un Mundial, teniendo presente que dichas canchas son parte de la infraestructura deportiva principal para organizar cualquier campeonato de los grandes.
En Qatar se construyen nuevos campos, mientras que se acondicionan otros que ya cumplen los requisitos. Entre los estadios que se mejoran están los clubes de primera y segunda división. Estarán disponibles 30 canchas de fútbol en 15 espacios distribuidos en cuatro lugares.
Los terrenos de entrenamiento ofrecen todas las comodidades a las selecciones que jugarán en el Mundial, y cada uno de ellos se le dedicará, desde su llegada a la capital qatarí hasta que termine su participación en el evento deportivo, un sitio con dos canchas de césped natural.
Las normas de las canchas de entrenamiento, que estarán bajo la disposición de las selecciones, mantendrán el mismo nivel de los criterios de las otras donde se jugarán los partidos. Por ello, la comunidad local podrá aprovecharse de los terrenos de alta calidad, sean éstos de juego o los de entrenamiento.