Progreso notable en las obras de construcción del estadio Al-Bayt
El Comité Supremo de Entrega y Legado ha publicado imágenes en las que se aprecia un gran avance en las obras del estadio ubicado en la ciudad de Jor.
El Comité Supremo de Entrega y Legado, responsable de organizar la Copa Mundial 2022 en Qatar, ha publicado por su página oficial imagines vivas que muestran el progreso notable en Estadio Al-Bayt en la ciudad de Jor.
Al-Bayt es uno de los ocho estadios que acogerán los partidos del Mundial, de las cuales ya dos están listos: Al-Janoub e Internacional Khalifa. Su techo mide alrededor de 1600 toneladas, equivalente a 380 coches de medio tamaño. Cada uno de los pilares es de 94.4 metros y pesa de 82 a 104 toneladas. De acuerdo con las normas de seguridad, los pilares se alzaron y se instalaron en condiciones meteorológicas estables.
Como el Comité aspira dejar tanto a los habitantes de la ciudad como a los del país un legado beneficioso, Al-Bayt ofrece instalaciones comerciales y recreativas. Después del 2022, la capacidad del terreno se reducirá a 30 mil asientos en lugar de 60. La parte superior se convertirá a un hotel y las sillas de esta parte se donarán a los países que carecen de la infraestructura deportiva. Está previsto inaugurar el estadio al final de 2019.