ESPANYOL

Rufete, tras la marcha de Hermoso: "Traeremos otro central"

El director de fútbol del Espanyol da por cerrada la primera fase del mercado, no descartó ofrecerle renovar a Borja Iglesias y habló del Stjarnan: "Es una oportunidad magnífica".

@RCDEspanyol

Agradeció el director de fútbol del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, la despedida de Mario Hermoso, firmado el jueves por el Atlético de Madrid. "Doy las gracias a Mario por la carta que escribió ayer, por su respeto a la afición y al club", afirmó, este viernes en la Ciudad Deportiva perica. Y, sin el madrileño, confirmó que llegará un sustituto.

"Vamos a traer otro central y vamos a trabajar para ello", aseguró Rufete, quien recapituló: "Tenemos a Naldo, Lluís y Bernardo, así que en la primera fase estamos tranquilos. El mercado nos tiene que permitir traer a otro centra", indicó. El director de fútbol profesional dio por cerrada la primera fase de mercado, en materia de centrales, con la incorporación de Bernardo Espinosa en lugar de Óscar Duarte, y con la consabida marcha de Hermoso.

Tampoco aclaró Rufete, aunque le preguntaron directamente, si en caso de que no fructifique finalmente el traspaso de Borja Iglesias al Betis le ofrecerán renovar. "Nosotros seguimos trabajando. Tenemos un 'timing' con la masa salarial de LaLiga y otro con las compras y ventas del club. Queda un trayecto muy largo hasta el final de mercado. En mes y medio que queda de mercado seguro que pasan cosas. Todo el mundo vendía a Borja y el que se ha vendido ahora es Mario. Esto va cambiando. Ahora mismo no voy a dar una respuesta a eso, se van a dar posibilidades de entrada, de salida y de planteamientos del club", repasó.

Y sobre el Stjarnan islandés, que será el rival del Espanyol en el estreno de la Europa League, indicó Rufete que "es una oportunidad magnífica. El mercado sigue pero debemos estar alineados. Los jugadores deben pensar en el objetivo del club. Atención, concentración y nunca adaptarnos al ritmo de partido del rival son tres cosas fundamentales, y más en Islandia, con un campo pequeño y césped artificial. Tenemos ilusión y ganas de que llegue ya, porque queremos dar esta alegría a nuestra gente", sentenció.

Lo más visto

Más noticias