NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Andrés Prieto vuelve al Espanyol para acompañar a Diego López

El portero llega libre tras vencer su contrato con el Leganés y firma por dos temporadas más otra opcional. Gallego ya lo tuvo a sus órdenes en el Espanyol B.

Actualizado a
Andrés Prieto vuelve al Espanyol para acompañar a Diego López
@RCDEspanyol

Aunque la primera semana de julio no contaba el Espanyol con ningún fichaje, ya suma cuatro, después de que este viernes por la mañana haya oficializado la incorporación de Andrés Prieto. El alicantino , de 25 años, reforzará la portería, que quedaba con Diego López como único inquilino profesional después de la marcha de Roberto Jiménez, que acabó contrato el pasado 30 de junio.

Andrés Prieto, de 1,93 metros, llega con la carta de libertad y firma por dos temporadas, hasta 2021, con opción a otra opcional, y será presentado de inmediato, a las 13:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Responde al perfil de guardameta joven que pretendía el Espanyol para competir con Diego, que afronta su último año de contrato con el Espanyol.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Prieto ya militó entre 2014 y 2017 en el Espanyol B, con el que disputó 80 partidos. Durante la última temporada, su entrenador fue David Gallego. Y en ese tiempo también entró muy habitualmente en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, con el que entró en alguna convocatoria oficial aunque sin llegar a debutar.

Sí debutó el alicantino en Primera la temporada la siguiente temporada, 2017-18, pero ya en las filas del Málaga, al que llegó libre. Concretamente, disputó cuatro encuentros en LaLiga, con el debut ante el Barcelona, y otros dos de la Copa del Rey. La pasada temporada, sin oportunidades en el club boquerón, acabó recalando en el Leganés en el mercado de invierno, aunque tampoco gozó de demasiadas oportunidades y acabó por no renovar.