NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

En el Celta solo falta Nolito a un mes para el inicio de LaLiga

Monchi confirma los contactos del extremo con el Celta. El Sevilla pide por el momento 3,5 millones, pero los gallegos le quieren a coste cero.

Actualizado a
Nolito marcó, de penalti, el sábado en el primer amistoso del Sevilla en esta pretemporada.
Toni RodriguezDIARIO AS

El 17 de agosto el Celta arrancará LaLiga contra el Madrid y a un mes de recibir al conjunto merengue solo falta el broche final a la 'Operación Retorno'. El tercer hijo pródigo que busca reclutar la directiva es Nolito. El acuerdo con el sanluqueño está cerrado y el Sevilla necesita aligerar su plantilla, pero la negociación entre clubes continúa en punto muerto.

Monchi, director deportivo hispalense, comentó en Onda Cero: "No estoy hablando yo con el Celta particularmente sobre Nolito. El agente del jugador parece que sí tiene contactos". Estas palabras confirman que extremo y el Celta van de la mano.

Moviendo los hilos desde el vestuario vuelve a aparecer Iago Aspas. El moañés está siguiendo en las redes sociales la misma estrategia que utilizó con Denis Suárez y Santi Mina. Nolito publicó en Instagram una foto de su llegada a Estados Unidos con la expedición del Sevilla y el líder céltico respondió tirando de ironía con una cara de no entender qué hace el gaditano en esa gira.

Coste cero. El plan del Celta pasa por recuperar a coste cero al futbolista que en 2016 vendió por 18 millones de euros al Manchester City. Carlos Mouriño confía que el Sevilla le abra la puerta para liberarse de su alta ficha, pero los andaluces, por el momento, piden 3,5 'kilos' de traspaso.

Varios movimientos del Sevilla interesan en Vigo

En la próxima madrugada el Sevilla disputará el primer partido de su gira americana y en A Sede estarán atentos a lo que suceda con varios jugadores del cuadro hispalense. El principal punto de interés es Nolito, que el pasado sábado estrenó la pretemporada marcando de penalti. Otro futbolista con pasado celeste en la plantilla de Julen Lopetequi también está en la rampa de salida. Sergi Gómez apunta al Atalanta italiano y al Celta le correspondería un porcentaje de ese traspaso. El Sevilla, que ya ha cerrado nueve fichajes, necesita vender y en la lista de transferibles aparece Aleix Vidal. A Fran Escribá no le disgustaría reforzar la banda derecha y el carrilero catalán mantiene una gran amistad con Aspas. Los sevillistas regresan a Europa el 26 de julio y a partir de ahí se espera una cascada de movimientos.