Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

SEVILLA 2-READIING 1

Nolito y la cantera dan la primera victoria a Lopetegui

Se estrenaban el técnico vasco y 8 fichajes y el Sevilla remontó ante el Reading gracias al sanluqueño, Lara y Pozo.

Nolito y la cantera dan la primera victoria a Lopetegui
Toni Rodriguez AS

Primera prueba de verano para el Sevilla de Julen Lopetegui y victoria con remontada incluida ante el Reading inglés, de la Championship (Segunda División) inglesa. Se estrenaban el técnico vasco y los ocho fichajes que Monchi ha hecho hasta la fecha. Los nuevos dejaron sus primeros detalles pero el duelo acabó decidido por las carreras y los goles de un a priori descarte, Nolito, y de dos de las perlas de la cantera nervionense, Pozo y Lara, que fraguaron la jugada del segundo y definitivo tanto, cuando ya se llegaba al final.

Desde el principio se pudo ver una de las claves del juego que intenta imponer el técnico vasco en Nervión, la presión asfixiante en la salida de pelota rival. Y casi da ya réditos a los tres minutos, con un robo pícaro de Munir que sacó bajo palos un defensa inglés cuando el balón se colaba en la portería. El Reading salía con peligro a la contra, sobre todo por la banda de otro hombre que está llamado a no seguir en la plantilla, el francés Corchia, y por ese mismo sitio percutían los sevillistas con Ocampos, rápido e insistente pero algo impreciso, como aparición entre los fichajes.

De Jong, que estos días ha tenido algunas molestias físicas en Lagos y jugó sólo la primera media hora, no recibía balones para prodigar su especialidad, el remate aéreo, y el Sevilla volvió a crear mucho peligro cuando ya no estaba el holandés sobre el campo. Munir, de nuevo, obligaba a Walker a una buena parada y Dabbur fallaba casi a puerta vacía un rechazo del portero inglés tras una bonita jugada personal de Ever Banega.

Buenas sensaciones de Joan Jordán en el centro del campo y de Diego Carlos atrás y rosario de cambios en ambos equipos para la segunda mitad, que permitió también ver a varios canteranos y a los recién llegados Koundé, Reguilón y Fernando. Sergio Rico evitó el gol inglés a poco de salir del vestuario al detener una falta lanzada con fuego pero el Reading había avisado y dio poco después, cuando Novakovich la mandó de cabeza a la red tras un córner (0-1, 56'). El balón parado, que tantas veces condenó a los de Nervión la pasada temporada, propiciaba el primer gol en contra de este verano.

Nolito y Pozo habían estirado el campo por las alas, Dabbur ponía a prueba a Andresson y Richards metió la mano en un alevoso penalti que Nolito convirtió en el empate (1-1, 66'). El Sevilla quería más y Pozo enganchó una volea que Andresson detenía con la cara. Fernando, que mostró jerarquía y buena salida de balón en los primeros minutos, tuvo en su cabeza el 2-1 al cabecear al larguero tras un córner tras una buena jugada del extremo canterano Lara, muy activo. Tanto como para hacer de cabeza el gol de la victoria sevillista, en el 87', tras un medido centro de Pozo desde la izquierda.