Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
richard_gasquet Richard Gasquet GAS
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

INGLATERRA

El verano más decepcionante del Manchester United

Lejos de estar firmando grandes jugadores, los rumores más destacados van en dirección contraria, hacia la puerta de salida.

El verano más decepcionante del Manchester United
PETER CZIBORRA Action Images via Reuters

El Manchester United está viviendo un verano muy alejado de las expectativas creadas hace unos meses. Tras firmar una de las temporadas más decepcionantes que se recuerdan en Old Trafford, el proyecto de la zona Red de la ciudad de Manchester parece no estar tramitando los pasos necesarios para firmar una revolución que, a nivel deportivo, era de esperar. Fuera de la Champions League, con uno de los presupuestos más elevados de la Premier League, se esperaban grandes movimientos, sobre todo en materia de fichajes. Pero no.

Lejos de estar firmando grandes jugadores, los rumores más destacados van en dirección contraria, hacia la puerta de salida, y la ilusión que debería estar latiendo ahora mismo en el seno Red Devil ha sido silenciada y bloqueada por numerosas informaciones firmes que dirigen sus miradas a salidas importantes en el vestuario. Jugadores como Paul Pogba y Romelu Lukaku apuntan a dejar el proyecto este verano, otros como Ander Herrera ya confirmaron oficialmente su adiós con destino París, mientras que estrellas como David De Gea o Alexis Sánchez atraviesan un mar de dudas entre renovar o marcharse que no se traduce en nada concreto.

Sí ha habido confirmaciones. Juan Mata renovó hasta el año 2021, Marcus Rashford certificó su continuidad contractual hasta 2023 y el joven Aaron Wan-Bissaka fue oficialmente presentado siendo, hasta la fecha, el único fichaje veraniego. Sin embargo, el aura, el contexto, el aroma que sobrevuela el 'Teatro de los Sueños' no llaman a la ilusión. La polémica, temas extra-deportivos y la falta de fichajes ilusionantes han convertido un horizonte de exigencia en un presente gris, repleto de dudas, lleno de un clima que se ha ido erosionando poco a poco y que ya preocupa a conocidos y extraños.

Los rumores en materia de fichajes tampoco llaman a la ilusión máxima. Todo apunta a que el exquisito central inglés Harry Maguire puede convertirse de forma inminente en nuevo jugador del Manchester United. Una operación positiva, sin duda, a nivel deportivo, adquiriendo uno de los defensas más codiciados de las islas británicas, pero que a nivel económico también supondría un enorme desembolso convirtiéndole de forma oficial en el defensa más caro de la historia. Fuera de ahí, fuera de este foco que además está teniendo alguna crítica, los rumores en materia de fichajes aportan poco a la actualidad del equipo, facilitando que la ilusión no gane terreno a la incertidumbre. Una rueda que lejos de parar sigue circulando y cogiendo velocidad.

Sus grandes estrellas abandonando el barco y fichajes que llegan para reforzar la defensa. Todo ello actuando de nexo con una temporada 2018/19 que acabó de forma decepcionante tras meses de altos y bajos, de cambios de ritmo inesperados e inexplicables. Cabe recordar que el Manchester United tocó fondo con José Mourinho, retomando posteriormente el vuelo de forma muy positiva con el noruego Solskjaer, pero que acabó en la más absoluta nada cuando finalmente el equipo quedó fuera de los cuatro primeros clasificados, sin Champions League para la próxima temporada y con una plaza de Europa League que (teniendo en cuenta la historia dorada del club) no parece la más emocionante de las aventuras.

Una película con una gran campaña publicitaria en sus inicios que está lejos de cumplir las críticas del sector especializado. Es la sensación que existe tanto en el seno del club como en una afición que, además, ve cómo en la otra parte de la ciudad, en el Manchester City, todo parece brillar con luz propia. Un contraste que acentúa todavía más el dolor, la decepción, la desilusión, a falta de menos de un mes para que arranque oficialmente la temporada 2019/20 en la Premier League. Un inicio de curso deportivo que, por otro lado, supondrá el cierre de mercado de fichajes a nivel de altas. Es decir, más presión, más tensión, un camino a contracorriente que va a generar más barreras de las deseadas tal y como pasen los días. No está siendo, sin lugar a dudas, el verano más positivo para el Manchester United y muchos ya temen que la cercanía del inicio de temporada se consagre con un proyecto similar, o peor (teniendo en cuenta posibles salidas de estrellas), que el de la pasada temporada.

Para muchos, la sombra de Sir Alex Ferguson allá por 2013 sigue vigente y sigue siendo demasiado larga. Desde entonces, los éxitos, las alegrías del Manchester United se cuentan con los dedos de una mano, y eso, para un club de la categoría y potencial histórico como el del club inglés es una noticia que roza lo trágico en términos deportivos.