NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

International Champions Cup 2019: 9 detalles que no debes perderte

Rivalidades domésticas, rivalidades internacionales e incluso rivalidades familiares con los hermanos Hernández en Milan y Bayern. Un torneo que dejará partidos de interés.

Actualizado a
Equipos de la International Champions Cup 2019

Esta semana arranca la International Champions Cup 2019. Un torneo de carácter amistoso que reúne desde hace varios años a algunos de los mejores equipos del mundo. Un campeonato más mediático que oficial, pero que se ha convertido (por su gran potencial deportivo) en una de las principales citas veraniegas.

Partidos de gran cartel mediático que exponen ante el aficionado a grandes potencias mundiales de diferentes continentes y que dejará en su edición de 2019 nuevamente ciertos encuentros con morbo. Rivalidades domésticas, rivalidades internacionales e incluso rivalidades familiares. Un torneo que dejará partidos de cierto interés. Destacamos, a continuación, algunos de ellos:

Manchester United-Inter de Milán: el futuro de Romelu Lukaku en juego

Un partido de altos vuelos entre dos clubes históricos que tendrá, en cambio, un foco muy actual. La figura del delantero belga Romelu Lukaku es tendencia en Manchester y en Milán desde hace semanas porque, según informan desde las islas británicas, es objetivo prioritario de Antonio Conte para su Inter de Milán. El atacante belga, además, parece que ha tomado la decisión de dejar el proyecto de Old Trafford este verano y el conjunto interista podría ser su destino. Así, este encuentro podría tener en su figura uno de los focos con cierto morbo.

Bayern de Múnich-Real Madrid: 18 copas de Europa frente a frente.

Palabras mayores. Pese al carácter amistoso del duelo, la importancia y relevancia que habrá en las camisetas de ambos conjuntos hablará de un partido de muchos galones. Real Madrid (13) y Bayern de Múnich (5) suman la imponente cifra de 18 copas de Europa. Dos clubes históricos del viejo continente que se verán las caras en este mediático campeonato y que, sin duda, añadirá notoriedad, relevancia y poderío deportivo e histórico sobre el césped.

Juventus-Tottenham: estrenos 'bianconeri' con morbo

Un partido de gran cartel que, además, dejaría dos detalles interesantes de cara al aficionado. Según las informaciones que llegan desde Italia, el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus podría ser oficial en breve y, quizás, podría suponer el primer encuentro del jugador neerlandés con la camiseta bianconera. Por otra parte, también en clave de la Vecchia Signora, ya oficializado, podría producirse el reencuentro con morbo de Aaron Ramsey con el Tottenham. El jugador galés saltó a la fama en las filas del Arsenal, rival histórico del Tottenham, y muy seguramente su presencia en el equipo italiano producirá más de un comentario por parte de la afición Spur. Podría, también, producirse un atractivo duelo deportivo entre dos de los mejores atacantes del mundo, con la batalla deportiva entre Cristiano Ronaldo y Harry Kane.

Real Madrid-Arsenal: reencuentros y futuros en acción

Segunda cita en el torneo del Real Madrid 2019/20. Un encuentro que servirá a Unai Emery para reencontrarse con un Real Madrid al que precisamente no suelen salir bien las cosas. El conjunto blanco es uno de los rivales más complicados en la carrera del técnico vasco y que, pese al carácter amistoso del partido, volverá a poner a prueba las negativas estadísticas del entrenador del Arsenal ante los madridistas. En clave de mercado, dos nombres: Dani Ceballos y Marino Díaz. Ambos jugadores han sonado este verano para salir del equipo blanco, y en ambos casos han sido relacionados con el equipo del Norte de Londres. Así, de tener minutos, podrían enfrentarse a su futuro equipo o, en cambio, si no tienen minutos, podría suponer una pista sobre su definitivo futuro. Además, Mesut Özil podría volver a enfrentarse a un Real Madrid donde vivió una de sus etapas más importantes como jugador profesional y donde todavía guarda grandes amistades.

Bayern de Múnich-AC Milan: el orgullo de los hermanos Hernández, en juego

Han sido dos de los fichajes del verano. Lucas Hernández al Bayern de Múnich y Theo Hernández al AC Milan se han convertido en nombres propios del mercado de traspasos, y el destino ha querido que se vean las caras en la International Champions Cup. Un duelo familiar dentro de un partido que, ya de por sí, tendrá mucho peso histórico, ya que se enfrentarán dos potencias históricas del fútbol europeo. En casa de los Hernández estarán muy pendientes de este partido, pese al carácter amistoso. Si hace no mucho eran rivales en el derbi de Madrid ahora podrían coincidir frente a frente en un partido internacional.

Juventus-Inter de Milán: duelo de altos vuelos con acento italiano

Un partido de carácter histórico en Italia que enfrentará a dos de los técnicos más populares en la Península Itálica los últimos años. Conte contra Sarri. Dos entrenadores con pasado reciente en el Chelsea que retornan esta próxima temporada a la Serie A para hacerse cargo de dos de las grandes potencias italianas. Un partido que, además, guardará más de un foco en clave individual con el futuro de jugadores (todos ellos argentinos) como Higuaín, Icardi o Dybala todavía sin resolver y con muchas dudas.

Tottenham-Manchester United: uno de los grandes partidos de la Premier League.

Tras una exitosa temporada para el fútbol inglés, la International Champions Cup ha deparado un atractivo duelo entre Tottenham y Manchester United que enfrentará a dos proyectos bastante diferentes. Podría ser la primera 'gran cita' para ver en acción a uno de los grandes fichajes del verano, con Ndombélé defendiendo la camiseta Spur. Por su parte, en mitad de un verano de más dudas que ilusión, el Manchester United buscará una victoria que (pese a que no haya demasiado en juego más allá del orgullo) les permita recargar la barra de la ilusión. Un partido con acento inglés que se convertirá en una de las grandes citas del torneo.

Real Madrid-Atlético de Madrid: derbi madrileño para ir encendiendo motores

Un partido del que se ha dicho todo y del que quedan pocos detalles por conocer. Sin embargo, partiendo del contexto histórico y de rivalidad vecinal en la capital de España, existen detalles recientes que crearán interesantes focos para seguir de cerca. Real Madrid y Atlético han sido noticia este verano por sus ostentosos fichajes y, así, podría producirse un enfrentamiento sobre el césped de Eden Hazard y Joao Félix. Dos jugadores, dos fichajes, que superan los 200 millones de euros de inversión entre ambos. Una buena oportunidad para ver a ambas estrellas luciendo sus nuevos colores en una gran cita que, pese al carácter amistoso, tendrá mucho en juego. Además, otro de los puntos calientes será el posible reencuentro de Marcos Llorente ante el que ha sido su equipo desde hace años y que ha generado una polémica salida al cambiar el Real Madrid por el eterno rival doméstico. Otro de los nombres que podría ser protagonista, pese a que todavía no es oficial, es James Rodríguez, quien suena para reforzar el proyecto de Simeone para la próxima temporada.

Atlético de Madrid-Juventus: la eliminatoria de Champions en el recuerdo

Un duelo que tendrá recuerdos muy recientes. Recuerdos que alegrarán a la Juventus y que generarán cierta tristeza a los aficionados del Atlético. Ambos conjuntos protagonizaron una emocionante eliminatoria de Octavos de Final en Champions League la pasada temporada que dejó a Cristiano Ronaldo como gran protagonista tanto a nivel deportivo como extra-deportivo. El jugador portugués se reencontrará con un Atlético de Madrid que ya de por sí le genera viejos recuerdos (marcó una época en el Real Madrid) pero que además fue el gran culpable del KO europeo del conjunto rojiblanco. Un partido de altos vuelos que seguramente generará uno de los grandes puntos de interés del campeonato.

Calendario de la International Champions Cup 2019

16 de julio: Roma-Chivas.

17 de julio: Arsenal-Bayern de Múnich.

20 de julio: Manchester United-Inter de Milán.

20 de julio: Benfica-Chivas.

20 de julio: Bayern de Múnich-Real Madrid.

20 de julio: Arsenal-Roma.

21 de julio: Juventus-Tottenham.

23 de julio: Real Madrid-Arsenal.

23 de julio: Chivas-Atlético de Madrid.

24 de julio: Bayern de Múnich-AC Milan.

24 de julio: Roma-Benfica.

24 de julio: Juventus-Inter de Milán.

25 de julio: Tottenham-Manchester United.

26 de julio: Real Madrid-Atlético de Madrid.

28 de julio: AC Milan-Benfica.

3 de agosto: Manchester United-AC Milan.

4 de agosto: Tottenham-Inter de Milán.

10 de agosto: Atlético de Madrid vs Juventus.