NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata podría reencontrase con James en un proyecto diferente

Ambos jugadores compartieron vestuario en el Real Madrid en la temporada 2016-2017 a las órdenes de Zinedine Zidane.

Actualizado a
LA CORUNA, SPAIN - APRIL 26:  James Rodriguez of Real Madrid celebrates with his teammates Alvaro Morata of Real Madrid after scoring his team's fourth goal during the La Liga match between RC Deportivo La Coruna and Real Madrid at Riazor Stadium on
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Tanto James como Morata vivieron un gran año en las filas del Real Madrid; Liga, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la duodécima Champions League fueron los títulos que levantaron James y Morata en la temporada 2016-2017. Aunque en condición de suplentes para Zidane, superados por Cristiano, Benzema e Isco, su presencia en el equipo esa temporada fue más que notable, 31 goles y 17 asistencias entre los dos.

Tanto el colombiano como el delantero español eran dos de los relevos habituales para Zidane, y su protagonismo en la segunda unidad del francés fue imprescindible para hacerse con la Liga y la Champions. 

Pero el Real Madrid y el Atlético son clubes completamente diferentes, el esquema no es el mismo, su carácter no es el mismo, y sobre todo, el entrenador no es el mismo, Simeone cuenta con Morata y James es un jugador con tremenda calidad que vendría muy bien ofensivamente ahora que se ha ido Antoine Griezmann.

Morata disputó 26 partidos de liga esa temporada, 14 como titular, pero el problema era en las citas importantes de Champions, donde jugó uno como titular y sumó tres goles. En la general marcó un gol más que Benzema (21-20), a pesar de ser su relevo natural.

Ahora Morata milita en las filas del Atlético de Madrid y Simeone ha contado con él en 17 ocasiones, de las cuales 14 las ha disputado como titular, también debido a las lesiones y a la sanción de Diego Costa, la cual no ha concluido todavía.

Morata podría reencontrase con James en un proyecto diferente
James

Por su parte, James era de las piezas más importantes de la segunda unidad de Zidane; la mayoría de los partidos que jugaba de Liga, los hacía como titular (14 de 22), pero en Champions el entrenador francés no contaba con él para los partidos decisivos, de hecho no estuvo ni en el banquillo en la final de Cardiff.

El cucuteño es, por el momento jugador del Real Madrid, pero Zidane no cuenta con él, por lo que clubes como el Nápoles y el Atlético de Madrid pujan para llevarse a la joya colombiana. El Nápoles iba en cabeza, también porque el Real Madrid prefiere verle jugando en Italia, pero el presidente del club napolitano no está de acuerdo con las exigencias de Florentino y eso puede hacer que esta semana, o el Nápoles cierre el fichaje, o el Atlético se ponga en cabeza en la puja.