Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VALENCIA

Fran Villalba prepara su marcha al Genk belga

El canterano sigue, de momento, a las órdenes de Marcelino, aunque en breve podría salir al campeón de la Jupiler Pro League donde jugará la próxima edición de la Champions.

Fran Villalba, junto a Medrán.
ALBERTO IRANZO

Los días de Fran Villalba en Paterna parecen estar contados. El futbolista valenciano está muy cerca de recalar en el Genk belga, equipo que este año ha ganado la Jupiler Pro League en Bélgica y que, la próxima temporada, jugará la Champions League. El Valencia está estudiando dos opciones para concretar la salida de Villalba, al que le resta un año de contrato: la primera, que se marche traspasado al actual campeón belga aunque el Valencia no le perdería de vista y se aseguraría una opción de recompra por el futbolista; la segunda sería una renovación antes de marcharse cedido, tal y como el club ché ha hecho con Lato y Álex Blanco. En los próximos días se concretará la fórmula definitiva.

Fran Villalba está entrenándose estos días con el Valencia, a las órdenes de Marcelino, aunque sabe, desde el final de la temporada pasada, que saldría traspasado. Eso no ha sido óbice para que fuera uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha dado tanto en las pruebas físicas como en los partidos, a campo reducido, que ha organizado Marcelino. En breve, si no surge ningún problema en las negociaciones, que se encuentran en su tramo final, saldrá de Paterna rumbo al Genk pese a que varios equipos de LaLiga española, como el Espanyol, el Betis y, sobre todo, el Granada, querían enrolarlo a sus filas. Todas las partes están de acuerdo en la conveniencia de que el Mago del Cabanyal culmine su formación en un equipo Champions.

El Genk jugará la fase de grupos de la Champions, de forma directa, esta temporada. De hecho, ahora mismo está encuadrado en el bombo 3 de cara al sorteo de finales de agosto, al igual que el Valencia. Aunque es muy probable que una vez acaben los playoffs de la competición, donde entrarán los últimos equipos que participarán, caiga al bombo 4, lo que dejaría abierta la posibilidad de emparejarse con el Valencia en el mismo grupo.