VALENCIA

Valencia: Fran Villalba saldrá con opción de recompra de 4 'kilos'

El canterano Fran Villalba ya sabe que el Valencia le dará salida este verano, aunque el club incluirá en el contrato una opción de recompra.

Fran Villalba.
JUAN GARCIA DIARIO AS

Fran Villalba se desvinculará del Valencia este verano. El club tiene tomada la decisión y así la sabe el futbolista, que ha aprovechado su año de cesión en el Numancia para progresar y hacerse un nombre en el mercado. El Valencia no pondrá excesivos problemas para que Villalba, considerado durante años la perla de Paterna, decida su destino, siempre y cuando se incluya en el contrato una opción de recompra por parte de la entidad de Mestalla de máximo 4 millones de euros. 

Villalba, que en el Numancia ha jugado 40 partidos (4 goles), no tiene cabida en los planes de Marcelino y el club considera que su ciclo de cesiones ha llegado a su fin. De ahí que se le busque un destino en forma de traspaso, aunque el Valencia velará más porque el club satisfaga los requisitos deportivos de Fran Villalba antes que los económicos del club. El Valencia, en este sentido, no quiere perder de vista la progresión del canterano, que a día de hoy tiene contrato con el club hasta 2021, y de ahí que vaya a exigir incluir una opción de recompra. 

Lato también saldrá cedido o traspaso con opción de recompra 

Idéntica situación a la de Fran Villalba es la de Lato. El lateral izquierdo saldrá este verano del Valencia, siempre que encuentre un destino acorde a sus expectativas. La única diferencia es que, de primeras, Lato no ha cumplido ningún ciclo de cesión y por lo tanto el Valencia ve factible esa opción. Marcelino está encantado con la actitud del joven lateral, aunque entiende que Gayà es un muro a su progresión y de ahí que entiendan que lo mejor es un año fuera en el que gane en experiencia. Así se lo han transmitido también a sus agentes. Tal como informó AS, el Betis es uno de los equipos interesados, aunque no el único.