Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

REAL MADRID

Verano largo por Pogba

La operación está planeada a fuego lento. El Madrid se centra ahora en las salidas para terminar de equilibrar las cuentas tras su importantísima inversión.

El Madrid mira a la 'Operación Pogba' cargado de paciencia. Según ha podido saber AS, la idea del club es darle primero otro acelerón a las salidas y seguir haciendo caja para equilibrar las cuentas. Así encontrará viabilidad económica para un fichaje, el del francés, que de producirse no será ni pronto ni nada barato. Mientras, se espera a que el Manchester United acepte negociar.

El posible fichaje de Pogba, la gran petición de Zidane este verano a la dirección deportiva, va a exigir mucho aguante y no menos dinero. En los despachos del Bernabéu se encara esta contratación muy al estilo de algunas de las que le dieron la fama de buen fichador a Florentino. El plan contempla que, de cerrarse, sea en fechas cercanas al final del mercado, que este año baja el telón en España el 2 de septiembre. Así ocurrió en su día con Ronaldo Nazário (31 de agosto de 2002), Modric (27 de agosto de 2012) o Bale (31 de agosto de 2013).

Sin precio por Pogba

La realidad a estas alturas, casi mediados de julio, es que el Manchester United se ha cerrado en banda por su gran estrella. En Old Trafford no quieren negociar, por lo que el Madrid no tiene aún precio por el jugador. Se asume, no obstante, que va a ser muy caro, pero la postura del United provoca que todavía no exista un punto de partida y referencia. El factor tiempo podría jugar en contra del Madrid: los clubes de la Premier sólo pueden fichar hasta el 8 de agosto, por lo que una venta, y más tan sensible como la de Pogba, posterior a ese día sería difícil de contrarrestar...

El Fair Play Financiero, clave

La amenaza del Fair Play Financiero hace que el Madrid tenga que vigilar su inversión para que entre las ventas y las compras no haya más de 100 millones de diferencia. El club se ha reforzado hasta ahora, sin contar los variables, por valor de 298 y ha vendido por 115. Entre las cifras, pues, distan 183 kilos. Por lo tanto, para cumplir con la UEFA toca aligerar la plantilla, y para ello hay jugadores muy atractivos y cuya continuidad está en el aire: James, que se marchará seguro; Bale, que quiere quedarse pese a la postura de la directiva y de Zidane; Isco; Lucas Vázquez... Ellos también tienen la llave que le abra la puerta de Pogba.