Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

REAL MADRID

Las salidas ya han pagado el fichaje de Hazard

Con los traspasos de Theo, Kovacic, De Tomás y Marcos Llorente el Madrid ha recaudado 115 millones con los que cubre la llegada del belga.

Eden Hazard, Mateo Kovacic, Marcos Llorente y Raúl de Tomás.

El Real Madrid va poco a poco compensando sus cuentas en el mercado de fichajes. Con los 20 millones del traspaso de Theo al Milán, el club blanco ya ha recaudado 115 millones de euros, a los que habría que sumar cinco más contemplados como variables en la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid. El canterano se fue por 30 millones fijos, Kovacic al Chelsea por 45 y De Tomás al Benfica por 20. En total, 115 millones asegurados para cubrir la parte fija del fichaje de Hazard, aunque en la operación del belga también se incluyeron más cantidades en variables.

Sin embargo, aún queda mucho para equilibrar el saldo blanco en este mercado estival. Los fichajes le han costado al Madrid 298 millones de euros: 100 de Hazard, 60 de Jovic, 50 de Militao, 48 de Mendy y 40 de Rodrygo. A ello hay que sumar que las cantidades del belga y el lateral francés no están cerradas. El Madrid comprometió cinco millones variables con el Lyon por el galo y entre 20 y 30 con el Chelsea por el galáctico de la temporada.

Movimientos del Madrid en el mercado de fichajes

FICHAJES TRASPASOS
Hazard 100+ Kovacic 45
Jovic 60 M. Llorente 30+5
Militao 50 De Tomás 20
Mendy 48+5 Theo 20
Rodrygo 40
TOTAL 293(+5) TOTAL 115(+5)

Cifras en millones de euros.

Retomando el capítulo de salidas, todavía quedan por contabilizar los 20 millones de euros que dejarán en las arcas del Bernabéu el traspaso de Theo al Milán, a falta de hacerse oficial. Habrá que esperar lo que pueda obtenerse por otras salidas como la de James (se esperan 42 millones de euros del Nápoles) y alguna cantidad que, como el caso de Óscar Rodríguez (600.000 euros), puedan dejar las cesiones. De momento, las de Reguilón y Odegaard no han alimentado las arcas blancas, que sí se beneficiarán de operaciones entre terceros. El traspaso de Morata del Chelsea al Atlético, que se hará efectivo en 2020, reportará al Madrid alrededor de un millón y medio de euros por el mecanismo de solidaridad.