Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL MADRID

Es necesario vender por 300M€ para cumplir con la UEFA

Hay que soltar lastre para cumplir con el Fair Play Financiero. Si se prevé un gasto que rondará los 400 millones, impera vender por 300.

"Antes de entrar, dejen salir". Esa máxima suele aplicarse también en el fútbol. La premura del Madrid por dar a Zidane una plantilla de garantía cuanto antes ha provocado que la entidad no haya podido cumplir con esa norma. De momento, los fichajes de Hazard (100+50M€) y de Jovic (60) son una realidad. Como lo es que ningún jugador de la plantilla quiere irse. La entidad deberá ahora dedicar tanto esfuerzo a fichar como a soltar lastre para cumplir con el Fair Play Financiero. Si se prevé un gasto que rondará los 400 millones, impera vender por 300.

En el gráfico de la parte superior tienen la situación exacta de la plantilla de Zidane a día de hoy. En rojo, las bajas que el técnico francés tiene planeadas. Deben salir hasta 14 jugadores. Y Odegaard e Isco están en duda. Este último, una vez que se ha confirmado la contratación de Hazard, tiene un futuro difícil en el Madrid porque son dos futbolistas de un corte parecido (aunque Hazard es más vertical y tiene más gol).

Entre las salidas que pueden dejar más dinero están los nombres de James (el Bayern ya ha dicho oficialmente que no se quedará con él), Bale e incluso Kovacic, por el que el Madrid quiere pedir una cifra que ronde los 50 millones.

Hay otros casos, como los de Reguilón y Ceballos, que podría ser vendidos con opción de compra o incluso ser cedidos (opción que el propio Ceballos no desea). El verano se plantea duro en los despachos. Ya han llegado dos jugadores y aún no ha salido ninguno.

Ocho jugadores con buen valor...

El Madrid tiene jugadores de buen valor para hacer caja pero la dificultad radica en los largos contratos que algunos de ellos tienen aún. Bale termina en 2022, James en 2021, Kovacic en 2021, Marcos Llorente en 2021... Ninguno quiere irse perdonando dinero.