Competición
  • Clasificación Eurocopa

FUENLABRADA

El Fuenlabrada ata a otro de los héroes del ascenso: David Prieto

El central sevillano, de 36 años, firma por un año después haber llegado por la baja de Cata Díaz en el mes de febrero. Fue clave en el ascenso.

David Prieto renueva por el Fuenlabrada
FUENLABRADA

El Fuenlabrada ha anunciado este miércoles la renovación de David Prieto, defensa central de 36 años que llegó en el mes de febrero al equipo azulón. Prieto firma por una temporada. Es el único de los renovados que no ha firmado con opción a otra campaña. Su ampliación de contrato es la cuarta tras las de Juanma, Cristobal e Iribas.

Prieto llegó a Fuenlabrada fuera de mercado después de que el Cata Díaz anunciara que dejaba la plantilla azulona por problemas personales. Se dio la fortuna de que había ya una ficha libre (la RFEF no habría autorizado la sustitución directa de una por otra) y que David Prieto se había quedado sin equipo cuando, en enero, el Mirandés le dejó fuera de sus planes.

El futbolista sevillano se adaptó rápidamente y su ayuda fue fundamental en momentos puntuales de la temporada. Disputó 12 partidos oficiales, entre ellos, los dos definitivos que dieron el ascenso al equipo ante el Recreativo de Huelva, una subida de categoría más que especial en el caso de David, que ya había jugado seis playoffs y jamás había logrado ascender a Segunda.

Ahora, con su presencia, Mere Hermoso cuenta ya con cinco defensas de los que dos (él y Juanma Marrero) son centrales. Los otros tres zagueros son Iribas, Souley y Glauder, firmado ayer para las próximas dos temporadas. La plantilla azulona tiene ya 17 efectivos, aunque está previsto que alguno de los miembros actuales pueda salir.