El Fuenlabrada renueva a Iribas
El lateral de 30 años es el tercer veterano que renueva el club tras el ascenso. Primero fueron Juanma y Cristobal. Iribas también firma bajo la fórmula de un año más otro por objetivos.
El Fuenlabrada ha hecho oficial la renovación de Mikel Iribas, lateral derecho de 30 años, pieza clave en el histórico ascenso a Segunda y uno de los jugadores más importantes del club en las últimas tres temporadas, tiempo que lleva luciendo la azulona en el Fernando Torres. Iribas, al igual que Juanma y Cristobal, los dos últimos jugadores en ser renovados, firma hasta 2020 con opción a una temporada más en función de objetivos.
Con estas tres renovaciones el Fuenlabrada consigue apuntarla tres objetivos que se había marcado a principio del verano, cuando apenas logró el curso, renovó a Mere, su entrenador, y después trasladó ofertas para continuar a estos tres jugadores, los tres veteranos, con peso en el vestuario, pero, sobre todo, con una gran implicación y peso en lo deportivo.
Iribas, por ejemplo, disputó 31 partidos oficiales el curso pasado y tuvo aportaciones trascendentales en defensa y en ataque. Es uno de los jugadores importantes en el balón parado. Puso, por ejemplo, el córner que sirvió a Juanma Marrero para hacer el 0-1 ante el Recreativo de Huelva en la fase de ascenso y dejar sentenciado el pase a Segunda.
Con experiencia en Segunda (ha disputado 73 partidos en cuatro temporadas entre el Mirandés -un curso- y el Alcocón -tres campañas), Iribas apuntala el lateral derecho de la zaga azulona y de, de paso, una de las zonas por ahora con más trabajo por delante, toda vez que Mere sólo cuenta con tres zagueros. A saber: Iribas, Juanma y Souley.