COPA AMÉRICA

Tite analiza la final de la Copa América ante Perú

El técnico de Brasil sentenció que no le gusta hablar de cosas que no quiere que a él le pasen. "El que gane será el que más merezca en la cancha".

Rio de JaneiroActualizado a
LUIS ACOSTAAFP

Casemiro había dicho el viernes que el de más malicia en la selección brasileña era Tite por la forma como les pedía que jugarán cada partido con "mucha fortaleza mental". Sin embargo, el técnico en la rueda de prensa de este sábado en el Maracaná, dijo que si hubiera estado ahí no habría validado el comentario del jugador ya que solo se fija en preparar a su equipo para ganar de la forma más leal en la cancha.

Jugar esta final en el Maracaná: "Espero tener la luz que tuvo Zagallo, una maestro. Un ejemplo de rectitud y espero tener un poco de la luz de él y ese es el sentimiento antes de la final. Si hubiera escuchado a Casemiro no hubiera estado de acuerdo con él, a mí no me gusta ganar con maldades".

Críticas de la hinchada: "No creo que la crítica sea contra alguien, pienso que es una opinión diferente. Optamos por un estilo de jugar diferente como peinarse diferente. Tenemos que entender el sentimiento del hincha, vivimos en un país con extremos y el brasileño tiene la característica de ser pasional".

Continuidad en selección: "2022 es mí contrato después del Mundial."

Repetir el 5-0: "Los equipos llegan con virtudes diferentes y sabemos las dificultades que tendremos con Perú, fue un resultado elástico y no reflejó lo que pasó en la cancha".

Clave para ser campeón: "El que merezca más será el campeón".

Crecimiento en selección: "Es un aprendizaje constante, la relación con ustedes, el intercambio de ideas con Cleber, el es el que interactúa con los jugadores y yo tengo muchos defectos".

¿Mejor la selección sin Neymar?: "Si el mejor del mundo sale en 62' y entró otro y lo reemplazó bien. No se puede desmerecer a ningún jugador. Neymar es uno de los top 3 del mundo en condiciones normales. Esta 'Cebolinha' y ningún jugador es imprescindible".

Empezar perdiendo ante Perú: "Nos tenemos que preparar para todas las circunstancias del juego, son más de 90 minutos y ahí se decide. Si hacemos un gol hay que seguir jugando bien".

¿Cábalas para la final?: "Elijan lo que quieran de la historia para contar... 'Maracanzo', los cinco títulos del mundo, el 7-1".

Lo más visto

Más noticias