NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En Nesyri y una Copa de África para revalorizarse en el mercado

El delantero del Leganés no quiere escuchar ofertas hasta que no termine el torneo. Con Marruecos está destacando. Hoy juega octavos contra Benin.

Actualizado a
En Nesyri y una Copa de África para revalorizarse
JAVIER SORIANOAFP

Marruecos abre hoy contra Benin (18:00) los octavos de final de la Copa de África. Youssef En Nesyri (22 años) será de nuevo su referencia ofensiva en un torneo que tiene al país ilusionado y al futbolista del Leganés, hipermotivado. Sus presencias con la selección alauí siempre fueron asunto especial para este chaval nacido en Fez, amamantado en el Málaga y desatado en el Leganés. Ahora con más motivo. De su buen papel en el torneo dependerá en buena medida su futuro inmediato.

Futuro que ahora toma forma de presente. En Nesyri sólo quiere jugar la Copa de África. Salirse en la Copa de África. Disfrutar en la Copa de África. Lo que tenga que hacer más adelante lo meditará después del torneo. Por eso ahora no escucha ofertas, propuestas, ni consejos. Su único equipo en estos días de julio se llama Marruecos. ¿Y después?

La lógica dice que en el Leganés tendrá su punto de partida. No se sabe muy bien cuándo porque, en función de lo lejos que llegue en este torneo, gozará de más o menos vacaciones. Al final de la pasada temporada el ariete ya dejó entrever al club que quería marcharse. Lo hizo al impulso del calentón que le supuso no jugar de inicio la última jornada en Huesca.

Templadas las reflexiones, En Nesyri piensa más o menos lo mismo. Irse es una opción factible, aunque también quedarse. Dependerá de si en el Leganés se siente pieza importante. Estrella de un equipo en el que el curso pasado fue máximo goleador (nueve goles en Liga, dos en Copa) y que hace menos de un año pagó por él poco más de un cinco millones de euros. El fichaje más caro de la historia.

El Betis le sigue los pasos

Mantener ese rol de futbolista franquicia será clave en su decisión final. Eso y las ofertas que le puedan llegar en un futuro. Antes de echar la persiana y negarse a escuchar propuestas para centrarse en la Copa de África, En Nesyri sólo tenía sobre la mesa el interés serio del Betis.

El Sevilla, por ejemplo, lo sondeó, pero apenas para saber su situación. Algo parecido ocurrió en el mercado inglés. Tanteos que, dependiendo de su nivel ahora con Marruecos, podrían convertirse en algo más serio. Por ahora lleva un gol a pase de Amrabat (otro ex del Leganés) en la fase de grupos. Ahora que llega lo bueno del torneo las miradas se posarán más intensas en él.

En el Lega, mientras, insisten en que En Nesyri es su jugador, que no lo venderán así como así y que, llegado el momento, podrían ofrecerle la renovación sin que esa ampliación de contrato se convierta en una obsesión para la entidad. Mauricio Pellegrino lo quiere en sus filas, pero por ahora no puede trabajar con él. Youssef es, junto con Siovas, Koné y Mejías, las únicas bajas autorizadas con las que el Leganés ha empezado la pretemporada.