NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | MARRUECOS 1-C. MARFIL 0

Un gol de En Nesyri clasifica a Marruecos para octavos

El delantero del Leganés decantó el duelo entre favoritas y deja a los marfileños tocados. Los 'Elefantes' deben ganar y esperar un pinchazo para pasar como primeros del grupo D.

Actualizado a
EPA2055. EL CAIRO (EGIPTO), 28/06/2019.- El delantero de Marruecos Youssef En-Nesyri (d) celebra un gol durante el partido ante Costa de Marfil correspondiente al grupo D de la Copa de África, este viernes en El Cairo (Egipto). EFE/ Khaled Elfiqi
KHALED ELFIQIEFE

Marruecos se llevó el duelo de favoritas ante Costa de Marfil gracias a un solitario gol de En Nesyri. El tanto del delantero del Leganés, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, consolida a los 'Leones del Atlas' en la primera plaza del Grupo D y deja a los marfileños agarrándose a un clavo ardiendo: para que los 'Elefantes' pasen como primeros de grupo, Marruecos debe perder contra Sudáfrica, ellos derrotar a Namibia y tener mejor goalaveraje.

El partido dispuso de un gran ritmo desde el inicio, con ambos equipos buscando constantemente la portería contraria. De hecho, la primera ocasión del encuentro se produjo a los cuarentas segundos: tras un buen centro al área, Kodija cabeceó un balón hacia el poste derecho que no llegó a colarse por una gran intercepción de Romain Saiss. Esto no amedrentó a Marruecos, que encontró en el balón parado de Ziyech una gran arma para inquietar a Costa de Marfil.

Con todo, sería Nordin Amrabat el que desequilibraría la contienda. Pasados los veinte minutos, el ex del Málaga recibía escorado en la banda izquierda y, tras dejar atrás hasta a cuatro marfileños, filtró un buen balón a En Nesyri para que el del Leganés batiera a placer a Gbohouo y pusiera el 1-0 en el electrónico. La alegría les pudo haber durado poco a los marroquíes: en la jugada inmediatamente posterior, Bono atajaba un disparo de Gradel.

El intercambio de golpes no cesó hasta el descanso e incluso se pudo ver algún gol más: pudo En Nesyri hacer el 2-0 tras recibir un gran pase dentro del área, pero esta vez Gbohouo reaccionó con acierto y tuvo Serey Die la ocasión de firmar la igualada con un disparo lejano, pero Bono llegó con lo justo para desviar el potente remate del veterano mediocentro del Xamax.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La lluvia de ocasiones no cesó tras el paso por vestuarios, conscientes de que se jugaban el liderato del grupo. Marruecos golpearía primero tras una jugada espectacular de Younes Belhanda: el mediapunta del Galatasaray recorrió veinte metros con el balón pegado al pie antes de ceder a Dirar para que asistiera a En Nesyri que estuvo a punto de batir a Gbohouo con un remate de espuela, pero el guardameta marfileño sacó una mano salvadora. El delantero del Leganés no tardó mucho en disponer de otra buena ocasión, peinando un buen centro de Amrabat.

Los marfileños, por su parte, buscaban a un Pépé completamente desaparecido para lograr un empate que pudo firmar Traoré en la recta final del encuentro con un remate acrobático, pero el defensa del Angers se topó con otra gran intervención de Bono. Poco después, Mazraoui estrellaba contra la escuadra un balón que podía suponer el 2-0 para los 'Leones del Atlas', que no lamentaron la ocasión fallada por el futbolista del Ajax y suman tres puntos vitales para pasar a los octavos como primeros de grupo.