NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés medita renovar a En Nesyri y subirle la cláusula

Su buena temporada ha despertado el interés de varios clubes europeos. La operación, pendiente del Málaga, que puede recomprarlo por 15 millones si asciende a Primera.

Actualizado a
En Nesyri celebra un gol en el Sevilla-Leganés
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Leganés medita ofrecer a Yousseff En Nesyri, delantero marroquí de 21 años, la renovación una vez termine la actual temporada. El ariete ha completado su primer curso de pepinero con un rendimiento y números extraordinarios: suma nueve goles en Liga (récord blanquiazul en un curso en la élite) y dos más en Copa que lo dejan como uno de los máximos realizadores de la historia del club en Primera. Un buen papel que ha despertado el interés de varios equipos en España y el extranjero.

El Real Betis, tal y como adelantó As, es uno de los que más en serio ha sondeado la posibilidad de incorporar al futbolista. Además, varios conjuntos de la Premier han preguntado por su situación, pero sin mostrar verdadero deseo de hacerse con sus servicios. En Butarque saben de este interés y meditan atar mejor al futbolista con un aumento de sueldo y, también, un incremento de su cláusula.

El precio exacto de su libertad es asunto tabú en el Leganés. Nadie quiere, al sur de la capital, dar pistas sobre el valor del jugador para evitar despertar el deseo de conjuntos con mayor potencial económico.

Pendientes del Málaga

El único dato preciso sobre el precio de En Nesyri es el que tiene que ver con su cláusula de recompra por parte del Málaga, club que lo vendió al Leganés hace menos de 12 meses por cinco millones de euros (el fichaje más caro en la historia pepinera junto con Arnáiz). Si los de Martiricos vuelven a Primera, podrán hacerse de nuevo con sus servicios por 15 millones de euros.

Ese precio es muy, muy elevado para un recién ascendido como lo sería el Málaga, pero abre la opción a que pudiera hacer de puente para que En Nesyri terminara en un tercer conjunto a cambio de cobrar una plusvalía por este movimiento. Es otra posibilidad que se maneja en Butarque.

La Copa de África será importante

Si el Málaga finalmente no ascendiera, el Leganés tendría, ahí sí, vía libre para intentar una mejora de contrato que también estará pendiente de la Copa de África. En Nesyri apunta a ser el delantero titular de Marruecos lo que, dependiendo de su actuación, podría disparar el caché del ariete. Es otro de los factores que se deben tener en cuenta en este caso.

Cabe recordar que, a día de hoy, En Nesyri es, con Sabin Merino, el único delantero que tiene Mauricio Pellegrino para comenzar su proyecto la temporada que viene, aunque desde las oficinas del club ya se ha deslizado el deseo de comprar a Braithwaite y Carrillo, asunto muy complicado por lo elevado de su precio.