NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | UGANDA 0 -SENEGAL 1

Un solitario gol de Mané le vale a Senegal para pasar a cuartos

El delantero del Liverpool marcó un gran tanto, pero fallo otro penalti en la segunda parte. Uganda jugó mejor, pero fue insuficiente para doblegar a Los Leones.

Actualizado a
Un solitario gol de Mané le vale a Senegal para pasar a cuartos
KHALED DESOUKIAFP

Primera ronda eliminatoria, primer partido en el que no se puede fallar. Uganda no fue inferior a Senegal, pero regaló un penalti y varias ocasiones a Los Leones. Uno de ellos fue transformado por Mané, que dirige una selección que transmite poco, pero que saca adelante los partidos y que ya está en cuartos de final de la Copa África.

Los primeros minutos fueron titubeantes, con constantes interrupciones, tres tarjetas amarillas y cero ocasiones. Casi sin quererlo, Mané adelantó a los suyos tras una espléndida jugada de Senegal en la que el delantero del Liverpool recibió el balón de Niang y conectó un gran disparo raso al poste derecho de Onyango. Con el gol en el marcador, Uganda avanzó líneas y pese a tener a Kaddu totalmente desactivado por Koulibaly, tuvo dos grandes oportunidades de empatar gracias a Okiwi: primero con un rechace genialmente repelido por Gomis y en un remate de cabeza en un saque de esquina.

La segunda mitad no trajo nada nuevo al partido y Senegal se limitó a mantener su ventaja, mientras que Uganda tampoco conseguía transformar su necesidad en oportunidades de gol. Pero entonces, al igual que sucediera en la primera parte, un penalti provocado por Onyango, al golpear en las piernas de Sané, dio la oportunidad a Senegal de cerrar el encuentro. Sin embargo, Mané, la gran estrella de los leones, volvió a fallar la pena máxima, tal y como lo hiciera en la fase de grupos contra Kenia. Poco más sucedió desde entonces, salvo una pequeña ocasión de Sarr.

Senegal, que no ha cuajado un gran juego durante el torneo, se mete en los cuartos de final de la Copa África imponiendo el nombre de sus estrellas. Mané, que se convierte en el máximo goleador de la competición, guía a su selección a unos cuartos en los que se enfrentará a Benín, que eliminó sorprendentemente a la Marruecos de Ziyech, En-Nesyri, Amrabat y compañía.