Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARRUECOS 1(1) - BENÍN 1 (4)

Marruecos paga su falta de puntería en los penaltis

Los 'leones del Atlas' acusaron su falta de gol ante Benín. Ziyech falló un penalti en el último minuto de partido y Boufal y En Nesyri erraron en la tanda.

Marruecos paga su falta de puntería en los penaltis
MOHAMED ABD EL GHANYREUTERS

Primera eliminatoria de Copa Africana de Naciones superada y primera sorpresa de la fase final. Marruecos se va del torneo tras caer en los penaltis ante una Benín que, incluso llegando a jugar parte de la prórroga con uno menos, resistió heroicamente ante los 'leones del Atlas'. El cuadro de Hervé Renard pagó su falta de puntería, tanto en el campo como desde los once metros: Ziyech mandó el partido a la prórroga tras fallar un penalti y luego los marroquíes erraron dos seguidos en la tanda.

La primera mitad fue un monólogo absoluto de Marruecos. Los 'leones del Atlas' rápidamente se hicieron con el dominio del encuentro y comenzaron a encadenar una ocasión tras otra, aunque volvieron a pecar de su mayor debilidad en este torneo: la falta de gol. De todos los colores las tuvieron los marroquíes: disparos lejanos de Ziyech, intentonas de En Nesyri, jugadas individuales de Dirar y Amrabat... pero no eran suficiente para romper la igualdad del electrónico.

La dinámica amenazaba con continuar en la segunda mitad, pero saltó la sorpresa. A los ocho minutos de la reanudación, Adilehou se imponía en el cuerpeo entre los centrales marroquíes y adelantaba a las 'ardillas'. Renard reaccionó rápidamente y dio entrada a Boufal por Belhanda, que no estaba disputando su mejor partido. El futbolista del Southampton tuvo un impacto inmediato, estando a punto de firmar el empate con un testarazo que se marchó por encima del larguero.

Marruecos comenzó a apretar para buscar un empate que no terminaba de llegar. Los 'leones del Atlas' seguían acusando su falta de puntería y tuvieron que valerse de un error grosero de Adeoti en la salida de balón que aprovechó Boussoufa para robar y asistir a En Nesyri, que igualaba la contienda a falta de un cuarto de hora para el final. Marruecos se volcó para conseguir la remontada y pudo conseguirla en el último minuto del descuento tras un penalti provocado por Boufal, pero Ziyech ajustó tanto su disparo que lo estrelló en el poste izquierdo y mandó el partido a la prórroga.

En la media hora adicional, con los dos equipos al límite de sus fuerzas, Benín se quedaba con uno menos tras la expulsión de Adenon por doble amarilla tras sus insistentes protestas al árbitro y Marruecos, como en los noventa minutos precedentes, seguía demostrando que el gol no era su fuerte: Boufal desperdiciaba una gran ocasión tras una jugada individual y Ziyech mandaba un balón a las nubes en los instantes finales de la prórroga y la eliminatoria se decidiría desde los once metros. Allí Marruecos se vino abajo: Boufal y En Nesyri erraban sus penas máximas mientras que Mama daba el pase a Benín tras cuatro lanzamientos sin error.