Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ELCHE

Marcos Mauro, objetivo para cerrar el eje de la defensa

El central argentino, de 28 años, tiene un temporada más en el Cádiz y una de las fichas más bajas del club amarillo, que quiere mejorar su contrato.

Marcos Mauro, objetivo para cerrar el eje de la defensa
J.OBRERO DIARIO AS

El nombre de Marcos Mauro es uno de los objetivos que Nico Rodríguez tiene anotado en su agenda para apuntalar el eje de la defensa del Elche. El central argentino, de 28 años, cuenta con una temporada más de contrato con el Cádiz. Ese es el gran obstáculo de la entidad ilicitana, que busca en el mercado un zaguero de primer nivel para poner cara la titularidad con Gonzalo Verdú y Dani Calvo.

Marcos Mauro (Avellaneda, 1991), que cuenta con la doble nacionalidad, llegó hace dos campañas al Cádiz, procedente del Villarreal B. Fue una apuesta a bajo coste, pero poco a poco fue ganándose a Álvaro Cervera para convertirse en un jugador querido en el Carranza. En su estreno en Segunda División disputó 26 partidos oficiales. Y esta temporada ha acabado con 28 jugados, pese a haber encadenado dos lesiones musculares en la segunda vuelta. Hasta ese momento era el central con más minutos, por delante de Sergio Sánchez, Kecojević, Pantic y Fali.

Cervera contó con Marcos Mauro siempre que le tuvo disponible y ahora quiere mejorar su contrato, uno de los más bajos de la plantilla. La probable llegada de Juan Cala al Cádiz podría facilitar su salida, aunque no será nada fácil. En tierras gaditanas se apunta más a la marcha del montenegrino Ivan Kecojević. Antes de estrenarse en la categoría de plata estuvo en el Fuenlabrada, Huesca, La Roda y Villarreal B. Es diestro y tiene buen juego aéreo gracias a su 1,87 metros de altura, contundente y ordenado tácticamente.