NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Neyder Lozano, primer fichaje del Granada en su regreso

El defensa colombiano, Neyder Lozano, se ha convertido en el primer fichaje del Granada en su regreso a Primera. Tras finalizar su contrato con el Elche, llega al equipo nazarí gratis

Actualizado a
Neyder Lozano fichó por el Granada.

Neyder Lozano (Quibdó, Colombia, 04-03-95) se ha convertido en el primer fichaje del Granada en su regreso a Primera División. El defensa llega gratis tras terminar su contrato con el Elche y firmó por tres temporadas. El jugador, a falta del reconocimiento médico, reforzará la defensa de Diego Martínez. El colombiano, que ocupa plaza de extracomunitario, puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo o de pivote defensivo. Polivalente y con un físico envidiable, se estrenará en la máxima categoría con los nazaríes tras llegar a España en 2016.

Diego Martínez ya tiene su primer fichaje. Neyder Lozano firmó con el Granada por tres temporadas tras un gran rendimiento en Segunda con el Elche. A sus 25 años es un gran proyecto de futuro. Zurdo, conpulento y con un gran físico, el colombiano es un jugador polivalente no carente de técnica. Llegó a España en 2016 de la mano del San Sebastián de los Reyes para reforzar la defensa en Segunda B y en diciembre de 2017 fichó por el Elche. Con el conjunto ilicitano logró el ascenso en 2018 y la pasada campaña en Segunda ha sido uno de los referentes del equipo de Pacheta, donde ha jugado 29 partidos y ha marcado un gol. Precisamente su debut en Segunda fue contra el Granada, equipo con el que se estrenará en la máxima categoría.

Con su llegada, el Granada refuerza la defensa, donde tras la salida de Martínez (estaba cedido por el Eibar) y con sólo Germán y Bernardo como centrales, cuenta ya con otro efectivo para el centro de la zaga que, además, se adapta bien al lateral, donde el técnico aún tiene a Álex Martínez, que renovó hace unas semanas, y a Adri Castellano, que tiene opciones de salir cedido este verano. Incluso al pivote, donde con la salida de Fede San Emeteria ha quedado algo coja. El Granada sigue moviéndose en el mercado para apuntalar su plantilla, aunque la idea es mantener al columna vertebral que ha llevado al equipo a Primera.