NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: Ramón Folch, refuerzo del Elche para el centro del campo

El pivote defensivo confirma su salida del Real Oviedo, con el que renovó en noviembre hasta 2021; suma competencia a Mfulu y Manolín.

Actualizado a
19/05/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL OVIEDO  -  SEVILLA ATLETICO FILIAL
 GOL DE FOLCH   ALEGRIA
ELOY ALONSODIARIO AS

Ramón Folch ya es nuevo jugador del Elche CF. El director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, esperaba que el jugador catalán consiguiese la carta de libertad en el Real Oviedo para concretar su incorporación y finalmente lo ha logrado. De este modo, se une a las incorporaciones de Fidel Chaves, procedente de la UD Las Palmas; Pere Milla, del Eibar; y Omenuke Mfulu, del Red Star francés. También podría hacerlo en calidad de cedido.

Oficial: Ramón Folch, refuerzo del Elche para el centro del campo
Folch

El centrocampista no entraba en los planes de Sergio Egea para el próximo curso, pese a que renovó en noviembre hasta 2021. Aunque disputó 35 partidos oficiales con los azulones durante la pasada temporada, su rendimiento fue bajando a medida que avanzó la competición y eso ha provocado que en el Carlos Tartiere le hayan abierto la puerta de salida.

Folch (Reus, 1989) es un pivote defensivo de 1’82 metros de altura, con buena capacidad física y no exento de calidad para sacar en corto el balón desde atrás. Durante las tres últimas temporadas, entre el Reus Deportiu y el Real Oviedo, ha disputado más de 125 compromisos oficiales (111 como titular). En el conjunto tarraconense jugó junto al portero Edgar Badía (con el que comparte representante) y con el central Jesús Olmo, actualmente en el Elche. También hace dos cursos compartió vestuario con el futbolista ilicitano y exfranjiverde, Aarón Ñíguez.