CÁDIZ

Las renovaciones de Correa y Mauro, tareas para el 2019

Rober Correa acaba contrato en el año 2019 y podría renovar en las próximas semanas. Marcos Mauro igual, aunque su contrato acaba en el año 2020.

0
Rober Correa celebra un gol ante el Elche.
Álvaro Rivero

Ha habido dos jugadores que se han ganado a pulso un hueco en el once titular en los últimos meses. El lateral derecho Rober Correa y el defensa central Marcos Mauro han logrado esta temporada no solo consolidarse en el Cádiz, sino en la siempre complicada Segunda División. Partícipes del mejor momento del conjunto de Álvaro Cervera dando solidez a la parcela más atrasada e incluso aportando un gol cada uno, aunque este sea un dato anecdótico lejos de sus auténticas funciones.

Ambos futbolistas llegaron al equipo gaditano en el verano de 2017 y los dos compartían la duda como compañera, pues Correa había descendido a Segunda B con el Elche y el zaguero argentino daba el salto desde la categoría de bronce tras defender la camiseta del equipo filial del Villarreal B. Marcos se ganó el puesto en su primera pretemporada y acumuló 2.052 minutos en liga la pasada temporada. Este año ya acumula 1.429.

Algo más le costó encontrar su hueco a Rober Correa. El extremeño, que llegó de la mano de Álex Fernández tras descender, tuvo que esperar su oportunidad mientras Javier Carpio ocupaba el carril derecho de la defensa. Finalmente hizo 1.310 minutos, 200 menos que los que lleva esta temporada, donde se ha convertido en un fijo para el entrenador. Está siendo también su año y, junto a Marcos Mauro, son los jugadores con más minutos en todo el 2018 por detrás de Cifuentes y Álex Fernández.

Marcos Mauro firmó un contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2020, mientras que Correa finaliza su vinculación el próximo mes de junio al haber firmado por dos temporadas. Esto significa que el lateral podría firmar por otro club a partir del 1 de enero de cara al curso 2019/2020, pero parece que eso no llegará a ocurrir. La intención del club es seguir contando con él y podría renovar su contrato. Por otro lado, el central argentino también podría ampliar su vinculación y ver mejorado su sueldo. En las próximas semanas habrá novedades.