NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Vallejo, homenajeado en Zaragoza por el Europeo Sub-21

El central del Real Madrid fue capital en el éxito de la Selección española en el torneo continental. "Estoy deseando comenzar la temporada", declaró.

Actualizado a
Vallejo, homenajeado en Zaragoza por el Europeo Sub-21

El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado este miércoles al futbolista zaragozano del Real Madrid Jesús Vallejo, capitán de la selección española Sub-21 que acaba de proclamarse campeona de Europa. El alcalde Jorge Azcón ha presidido el acto junto al consejero de Acción Social y Familia, Angel Lorén, y la concejala de Deportes, Cristina García. Han asistido también Juan Rubiales, en representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, entre otros miembros del club y de varias peñas zaragocistas.

El alcalde ha trasladado a Vallejo el reconocimiento y apoyo de la ciudad. Ha recordado su "palmarés increíble con solo 22 años" y el "gran futuro que tiene por delante". Jesús Vallejo, como el Real Zaragoza, "forma parte de la imagen de esta ciudad", ha declarado Azcón, quien ha comparado a Jesús Vallejo con Rafael Nadal, por ser una persona "normal y accesible, cuando es difícil ser así", y le ha agradecido su presencia en el ayuntamiento para compartir el triunfo con su ciudad, en "la casa de todos los zaragozanos". Por su parte, Jesús Vallejo ha dado las gracias al Consistorio por la organización al acto, y a "los valores que mis padres, el Real Zaragoza y mi colegio me han inculcado desde pequeño". "Siempre intento ayudar a mis compañeros tanto dentro como fuera del campo y estoy encantado de asumir las tareas de capitán en la selección", ha expresado el futbolista.

Vallejo, homenajeado en Zaragoza por el Europeo Sub-21
España Sub-21
  • España

"Me siento un zaragozano más, zaragocista por supuesto, y estoy deseando empezar la temporada para poder conseguir más éxitos", ha añadido. Jesús Vallejo nació en Zaragoza en 1997 y se inició en el mundo del fútbol en el Club Deportivo Oliver. En la actualidad, milita en el Real Madrid tras fichar por este club procedente del Real Zaragoza y jugar cedido en el Eintracht de Frankfurt. Vallejo ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, logrando el Campeonato de Europa Sub-19 en el año 2015 y, ahora, en categoría Sub-21. Con el Real Madrid ha ganado ya otros cinco títulos: la Liga de Campeones 2018, la Supercopa de Europa 2017, el Mundial de Clubes 2017 y 2018 y la Supercopa de España 2017.