NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real espera contar con Odegaard en su macropresentación del domingo

El acuerdo para renovar con el Madrid y llegar a la Real está cerrado. Estará a préstamo las dos próximas campañas, hasta junio de 2021.

La Real espera contar con Odegaard en su macropresentación del domingo
javi colmeneroDIARIO AS

La Real Sociedad espera poder completar su macropresentación del domingo en Anoeta con la sorpresa de Martín Odegaard. El club donostiarra tiene previsto presentar a todos su refuerzos con una iniciativa diferente que hasta ahora ni había llevado a cabo. Abrirá las puertas del nuevo Anoeta para que los aficionados, dentro del renovado campo de fútbol, pueda dar la bienvenida desde muy cerca a los nuevas caras del equipo realista para la próxima temporada. Estarán los fichajes Isak, Remiro, Sagnan y Portu, más los canteranos que suben a la plantilla profesional, como Guevara, Aihen Muñoz, Le Normand y Ánder Barrenetxe. En total son ocho jugadores, pero esperan que sean 9, con la oficializacion antes del domingo de la cesión del Madrid de Odegaard. Trabajan con esa previsión y esperan que se pueda cumplir.

Porque Martin Odegaard ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato por dos temporadas más. Como terminaba contrato en 2021, amplía su vinculación con el club blanco hasta 2023. Había un pequeño problema económico, en ciertas cantidades a percibir y la cláusula posterior, pero se han solucionado y el entendimiento ya es total, para que así pueda salir cedido después a la Real Sociedad para las dos próximas campañas, hasta junio de 2021. Con todo, esta ampliación se hará oficial cuando se terminen de perfilar los detalles del contrato de cesión del jugador noruego a la entidad donostiarra.

Este segundo aspecto, el acuerdo también es total, todo está negociado, pero no redactado y perfilado, porque hay todavía ciertos impedimentos de tipo impositivo, asuntos burocráticos relativos a los impuestos que generan este tipo de operaciones para que las partes tengan las mismas cargas y salgan lo menos perjudicado posible. Ambas entidad llevan ya varios días trabajando en esos temas de papeleo, pero desde el club donostiarra insisten en que la operación no corre ningún tipo de peligro, y confían en que todo acabe concretado de la forma deseada en los próximos días, antes del domingo, para que así Odegaard pueda estar en la presentación multitudinaria de todos sus fichajes de este verano que han organizado en Anoeta antes del comienzo de la pretemporada realista, el lunes 8 de julio.