NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Raúl de Tomás, al Benfica

El delantero firma por cinco temporadas, hasta 2024, y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El club portugués ha pagado 20M€ por el traspaso.

Actualizado a
Oficial: Raúl de Tomás, al Benfica

Raúl de Tomás (24 años) ya es nuevo jugador del Benfica. El club portugués paga al Real Madrid 20 millones de euros y el delantero, cedido en las últimas dos temporadas en el Rayo, firma por las próximas cinco temporadas (2024). Tendrá una cláusula de 100 millones. Todas estas cifras fueron hechas públicas por la entidad lisboeta, que está obligada a informar a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) al ser un club que cotiza en Bolsa. Por su parte, el Madrid, que no especificó cifras, colgó el siguiente comunicado en su página web: "El Real Madrid C. F. y el Sport Lisboa e Benfica han acordado el traspaso del jugador Raúl de Tomás. El club quiere agradecerle a Raúl de Tomás su trayectoria y su compromiso desde su llegada a la cantera, y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

"Estoy muy feliz de estar aquí. Después de todo, era un objetivo dar un salto en mi carrera y este fue el mejor salto que pude hacer. Estoy en un gran club, para mí lo mejor en Portugal y estoy muy ansioso por comenzar", declaró De Tomás a BTV. "Quiero hacer mi trabajo y marcar goles, que es lo mejor que puedo hacer. Desde pequeño soy delantero goleador, me gustaría poder marcar muchos goles con esta camiseta y que el equipo pueda ganar títulos. Obviamente al principio será un poco diferente, pero estoy seguro de que me adaptaré rápidamente", continuó.

El delantero reconoció que la oferta del Benfica le sorprendió: "No esperaba que el Benfica se interesara por mí. Tuve opciones de estar en otros países, pero quería estar aquí y estoy muy feliz. Me gusta Portugal. Mi padre viaja mucho a Portugal y me habla sobre el club y el país, por supuesto".

Tercera venta del Real Madrid este verano

AS informó el pasado lunes que el acuerdo entre todas las partes era un hecho. Tanto que ayer martes, el jugador viajó a Lisboa, junto a su agente Ginés Carvajal, para firmar su nuevo contrato. Esta es la tercera venta del Real Madrid en lo que llevamos de mercado tras la salida de Marcos Llorente al Atlético (30 millones de euros más cinco en variables) y la de Kovacic al Chelsea (45 millones). En total, el club blanco lleva ingresado 95 millones. En los próximos días será oficial el traspaso de Theo al Milán por 20 millones.

Raúl de Tomás jugó cedido la temporada pasada en el Rayo Vallecano, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Disputó 34 encuentros, marcó 14 goles y fue una de las grandes revelaciones del campeonato. Consciente de que no iba a tener los minutos que deseaba en el Real Madrid, De Tomás ha optado por ir al campeón de Portugal, con el que jugará la Champions la próxima temporada.