Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

RUMANÍA

Puscas: de sensación en la Euro Sub-21 a un futuro incierto en el Palermo

El delantero rumano ha sido Bota de Plata del torneo. Su club está inmerso en una crisis institucional que amenaza con su descenso a la Serie C.

Puscas: de sensación en la Euro Sub-21 a un futuro incierto en el Palermo
Alessandro Sabattini Getty Images

George Puscas, 23 años, se ha convertido en una de las sensaciones del verano. El delantero rumano ha brillado con su selección en el Europeo Sub-21 anotando cuatro goles que han permitido a los rumanos ser una de las sorpresas de la competición. Rumanía llegó a semifinales del torneo y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2020. Puscas pertenece desde el verano de 2018 al Palermo, que pagó algo más de tres millones de euros al Inter de Milán. Ahora el delantero vale mucho más... y 'novias' no le faltan.

Puscas ya ha debutado con la selección absoluta que dirige Cosmin Contra. Fue convocado por primera vez en 2014, cuando apenas tenía 18 años, pero no consiguió su primera internacionalidad hasta mayo de 2018 en un amistoso ante Chile. Desde entonces ha disputado ocho partidos con Rumanía para un total de cuatro tantos, tres de ellos en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Puscas será la principal amenaza de España en el próximo compromiso internacional en septiembre. A sus 23 años, el delantero está en plena racha goleadora. Ya es el máximo goleador histórico de Rumanía en la selección Sub-21: 18 goles en 25 partidos.

Su carrera dio sus primeros pasos en la Academia Liberty Oradea. Su facilidad para hacer gol hizo que el Inter de Milán echará sus redes sobre el '9' rumano y lo captara para sus equipos inferiores con 17 años. Tras pasar por sendas cesiones en Bari, Benevento y Novara, finalmente lo fichó el Palermo para jugar en la Serie B. Con los sicilianos ha marcado 9 goles en 33 partidos pero las irregularidades en la gestión de las cuentas del club han puesto al Palermo al borde de la refundación. La Federación italiana le condenó al descenso administrativo de la Serie B a la C. Finalmente el club consiguió un acuerdo pero después no llegó a tiempo su documentación para inscribirse en la Serie B de nuevo. Un caos extradeportivo que pone a Puscas en el disparadero y más tras su Bota de Plata en el Europeo de italia. Ofertas no le faltan.

En la Serie A ha disputado quince encuentros, debutó en 2015 con la camiseta del Inter de Milán. Esa campaña ya fue el máximo goleador del Inter Primavera, reforzando la idea de que hacer goles es su statu quo. Un joya para el mercado veraniego y que el 5 de septiembre será un dolor de cabeza para los centrales de La Roja... siempre que encuentre equipo donde comenzar la temporada.