NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALTA 0- RUMANÍA 4

Rumanía liquida a Malta en 30' y mete presión a Suecia

La selección de Contra ya es tercera con los mismos puntos que Suecia. Puskas hizo un doblete y Chipciu y Man, anotaron otros dos.

Actualizado a
Puscas, de Rumanía, hizo un doblete.
REUTERS

Rumanía quiere ser la alternativa a Suecia y como mínimo pelearle la clasificación a la Eurocopa. Los de Cosmin Contra se han impuesto con rotundidad a Malta por 0-4 y se afianzan en la tercera posición del grupo, empatados a puntos con Suecia, tras su derrota ante España.

Rumanía dejó muy buenas sensaciones en su último partido contra Noruega, en el que consiguieron un empate con un gol de Keseru en el minuto 92. Un encuentro en el que por ocasiones se lo pudieron llevar fácilmente. Si ante la selección del madridista Odegaard fue el delantero del Ludogorets el que se llevó todo el protagonismo con un doblete, ante Malta todos los elogios se los ha llevado Puscas.

Durante la primera parte Rumanía hizo daño con rápidas transiciones buscando la espalda de la defensa de Malta y sacó petróleo en los primeros minutos, con un Puscas en modo estelar. El delantero del Palermo dejó un doblete en la primera media hora. A destacar su segundo gol, en el que hizo una pared con Keseru para después definir con facilidad ante Bonello. Sin recuperarse del segundo gol, los locales recibieron el tercero. Inapelable disparo desde fuera del área de Chipciu, que se coló por la escuadra derecha

La segunda parte casi no tuvo historia. Los rumanos desperdiciaron varias ocasiones de aumentar su ventaja mientras que Malta fue un quiero y no puedo ante la portería de Tatarusanu. A diez minutos del final Chipciu fue expulsado por doble amonestación, pero ni con uno menos pudieron hacer daño. De hecho, en el 91’ se llevaron el cuarto cuando buscaban el tanto de la honra. Man definió bien ante Bonello en un contraataque.