NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Palermo puede quedarse sin Serie B: no se inscribió a tiempo

El club ayer no envió la documentación para inscribirse al campeonato, pero denuncia un error y sigue esperando. El Venecia ocuparía su plaza.

Actualizado a
Luigi Conte, gerente del Palermo, dio las explicaciones.

El calvario del Palermo continúa: el club siciliano, que pasó de soñar con volver a la Serie A a 20 puntos de sanción por problemas financieros, ayer no pudo inscribirse al próximo campeonato de Serie B. La 'Lega' le había notificado a la entidad siciliana una deuda de casi dos millones de euros y de saldarla antes de la medianoche entre el 24 y el 25 de junio. Los 'rosanero' no enviaron la documentación necesaria para la inscripción y en este momento quedan fuera de la competición, dejando libre un puesto que ocuparía, en su lugar, el Venecia.

Mientras, los tifosi ya enfurecidos protestaron delante del estadio Barbera en contra del club, que por su parte denuncia haber enviado por correo electrónico toda la documentación a las 23:59 de ayer, un minuto antes del límite máximo, aunque la norma preveía presentar los documentos también físicamente en la sede de la Liga.

El alcalde de la ciudad, Leoluca Orlando, manifestó su preocupación ("Los hinchas tienen el derecho de saber lo que ocurre"), mientras que el club dio una rueda de prensa explicando su versión. "El retraso no es culpa del Palermo", afirmó Salvatore Tuttolomondo, "enviamos la documentación a la cinco de la tarde y no consideramos la idea de quedarnos fuera del campeonato. Estamos listos para hacer respetar nuestros derechos".