EURO SUB-21 | RUMANÇIA 4-INGLATERRA 2
Goleada de Rumanía en un final loco que le acerca a semifinales
Todas los goles llegaron en un último cuarto de hora eléctrico, en el que Rumanía se adelantó y fue remontada dos veces, hasta el 2-2, antes de sentenciar el partido con un 4-2.
La selección sub-21 de Rumanía arrolló este viernes por 4-2 a la de Inglaterra, que queda eliminada, y con el pleno de puntos en dos partidos se acercó a las semifinales del Europeo en su segunda participación.
Todas las dianas llegaron en un último cuarto de hora eléctrico, en el que Rumanía se adelantó y fue remontada dos veces, hasta el 2-2, antes de sentenciar el partido con un 4-2 que la confirmó como revelación de este arranque de torneo.
Los chicos del técnico Mirel Radoi, que habían goleado 4-1 a Croacia en su debut, sufrieron durante gran parte del duelo, en el que fueron salvados por el meta Ionut Radu, pero se adelantaron gracias a una pena máxima transformada por Gheorghe Puscas (m.76).
El encuentro se volvió espectacular, con muchos errores de las defensas y del portero inglés, Dean Henderson. Inglaterra empató 1-1 tres minutos después, por medio de Demaray Gray, pero concedió en el 85 el 2-1 de Ianis Hagi, hijo de Gheorghe Hagi.
Tammy Abraham, máximo artillero de la última Championship inglesa (Segunda División), restableció la igualdad menos de 120 segundos después con un gran gol para el 2-2, pero las distracciones defensivas inglesas terminaron pasándoles factura.
Un doblete de Florinel Coman, el primero favorecido por un grave error de Henderson, sentenció el choque con un 4-2 que acerca a Rumanía a un resultado histórico, 21 años después de su última participación en un Europeo sub-21.
Rumanía suma 6 puntos y tiene +5 en la diferencia de goles, lo que la deja en posición muy favorable para conseguir el primer puesto del grupo B o, al menos, acabar como mejor segunda del torneo.
Solo los primeros de los tres grupos, más el mejor segundo, avanzarán a las semifinales.
Este resultado aumenta aún más la importancia del partido de España este sábado contra Polonia, en el que los jugadores de Luis de la Fuente deben ganar con tres goles de diferencia si quieren ser primeros.