NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Raiola ganaría 11M€ por De Ligt

El representante cobrará casi lo mismo que el holandés en una temporada. Su fichaje por la Juventus sería el cuarto después de Ramsey, Pellegrini y Rabiot.

Actualizado a
Raiola ganaría 11M€ por De Ligt

Matthijs de Ligt es probablemente el mejor defensa con probabilidades de salir de su equipo que haya ahora mismo en el mercado. Parece que a pesar del interés del Barcelona, será la Juventus quien se haga con el holandés.

El traspaso estaría cerrado a falta del anuncio oficial y ya empiezan a salir las cifras del acuerdo. Según Corriere Torino, el Ajax recibiría 80 millones de euros, cinco más de los que pagó el Barça por De Jong. El futbolista pasaría a cobrar 12 millones de euros por temporada, pero lo que llama la atención es que su representante se llevaría prácticamente lo mismo solo por haber hecho de intermediario.

Mino Raiola recibirá 11 millones de euros de comisión por el traspaso. Hay que tener en cuenta que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ya se llevó 12 millones de euros en comisiones por el traspaso del portugués. Por si fuera poco, se espera que De Ligt tenga una cláusula de rescisión asequible para otros clubes, rondando los 150 millones de euros. Eso podría dar lugar a un nuevo traspaso a corto plazo del que el agente italiano podría volver a llevarse un porcentaje.

Después de Aaron Ramsey, Lorenzo Pellegrini y Adrien Rabiot, la Juventus podría anunciar a su cuarto refuerzo dentro de poco.