NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Raiola gana la batalla y De Ligt podría salir fácilmente de la Juve

El central esperó una llamada del Barcelona pero se ha decidido por la Juventus. Queda negociar con el Ajax, que se espera que reciba un traspaso de 70 millones de euros.

Actualizado a
Raiola gana la batalla y De Ligt podría salir fácilmente de la Juve

El fichaje de Matthijs de Ligt parece estar llegando a sus últimos compases. El holandés parece decidido por la Juventus de manera definitiva en una carrera en la que estuvieron cerca PSG y Barcelona pero que, parece, han ganado los bianconeri.

Nedved y Paratici, vicepresidente y director deportivo de la Juventus, ya han llegado a un acuerdo con el representante del central Mino Raiola para su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas a razón de 12 millones netos por campaña. El agente italiano, eso si,  ha impuesto como condición que la cláusula de rescisión para salir de la Juventus se quede en 150 millones de euros. Un precio que a día de hoy no saca del mercado de manera definitiva al central neerlandés. 

Según La Stampa, los máximos mandatarios juventinos se han desplazado hasta Amsterdam para cerrar el trato con el Ajax por De Ligt al que esperan llevarse a Turín después de pagar un traspaso que estará entre los 70 y los 80 millones de euros. 

De cerrarse el traspaso en las cifras que se indican, De Ligt entraría en el top 3 de defensas más caros de la historia desbancando del tercer lugar a Aymeric Laporte (M.City) y siendo  superado sólo por Lucas Hernández (Bayern) y Virgil Van Dijk (Liverpool). En Italia, sería el récord absoluto de traspaso por un defensa. Ahora mismo, lo ocupa Bonucci cuando en 2017 fichó por el Milán por 42 millones de euros.