NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Gazzetta: el Milán invertirá 20 millones en Theo Hernández

Según el medio italiano, el Real Madrid podría llegar a un acuerdo para vender al lateral por esa cifra. El jugador podría aprovecharse de la nueva 'Ley Beckham'.

Actualizado a
La Gazzetta: el Milán invertirá 20 millones en Theo Hernández

El Milán vuelve a encontrarse en plena reconstrucción. Hace dos años ya lo intentó cuando fichó a Bonucci, André Silva, Conti, Çalhanoglu, Biglia, Musacchio, Kessie, Kalinic o Ricardo Rodríguez, entre otros. El proyecto pintaba bien pero cuando comenzó la Serie A se derrumbó. Dos años más tarde y a pesar de los problemas con la FIFA por el Fair Play Financiero, toca empezar de cero.

Y el nuevo plan es ambicioso, según publica en su portada La Gazzetta dello Sport. Habla del intercambio entre Donnarumma y Areola con el PSG, así como del interés por Andersen (Sampdoria), Torreira (Arsenal) y Praet (Sampdoria). Con la venta del guardameta a cambio de otro portero y dinero, sacarían suficiente como para invertir en los otros interesados. Sin embargo, hay un nombre que llama la atención por encima de todos, al menos en España.

Se trata de Theo Hernández, que tras su cesión en la Real Sociedad, regresa al Real Madrid. En Italia dan por hecho que el club blanco aceptaría dejarlo marchar a cambio de 20 millones de euros (ya han rechazado una cesión con opción de compra). El lateral francés interesaba a varios clubes de Italia como la Juventus o el Nápoles, pero con quien parecía tenerlo hecho es con el Bayer Leverkusen. Allí jugaría más cerca de su hermano Lucas, ahora en el Bayern Munich. Sin embargo, la reunión con Paolo Maldini en Ibiza parece haberle seducido. El nuevo director deportivo del Milán se vio con él y parece que puede cambiar de opinión.

Otra cosa que podría haberle hecho escoger otro destino podría ser la nueva 'Ley Beckham' aprobada en Italia, por la cual un extranjero que tenga pensado quedarse dos años allí tendría que tributar solamente por el 50% de sus ingresos, más tarde por el 30% y, con el tiempo, únicamente por el 10%, es decir, que el IRPF se le aplicaría sobre una pequeña parte de sus ingresos, dando facilidades a los jugadores extranjeros que quieran militar en la Serie A.

El Real Madrid pretende hacer caja con el lateral, que si ya tenía por delante a Marcelo y a Reguilón (seguramente salga cedido en verano) habría que sumar a Mendy, lo que hace muy difícil que tenga hueco en el equipo de Zidane. De esta forma, el equipo blanco recuperaría casi toda la inversión realizada cuando lo compraron al Atlético de Madrid, además de haberle disfrutado durante el año que jugó en el Santiago Bernabéu.