NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN MADRILEÑA

Jesús Peramos, excolaborador de Rubiales, presenta una moción que Paco Díez no admite

La Federación confirma la noticia adelantada por AS: el exsecretario de AFE ya ha dado el paso. Paco Díez: "Estoy muy tranquilo. Mi honestidad no se vende".

Actualizado a
Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Se confirma la noticia adelantada por AS este martes: ya hay presentada de forma oficial una moción de censura contra el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez. Según ha podido saber AS, algo más de un tercio de asambleístas han entregado este martes un escrito al mediodía en la secretaría general de la RFFM justificando esta decisión y para anunciar que el candidato alternativo que presentan es Jesús Peramos, el que fuera secretario general de AFE cuando Luis Rubiales era el presidente y con quien guarda una estupenda amistad desde la infancia. La Madrileña emitió un comunicado a última hora donde confirma la noticia y anuncia que no ha admitido la moción por "irregularidades" y "engaños" a la hora de recopilar las firmas. Si se solucionan estos flecos, en 20 días deberá convocarse una Asamblea General Extraordinaria para proceder a una votación y saber si habrá cambio en el sillón presidencial.

Paco Díez se enfrenta mañana, por tanto, a una Asamblea de lo más movida. La denuncia que le puso la RFEF, y que ha sido admitida a trámite, por por presunta corrupción, apropiación indebida y administración desleal, podría centrar la reunión. Aun así, el presidente se muestra muy tranquilo según las declaraciones que ha hecho a este medio: "Esto es una persecución desde el minuto uno del señor Rubiales. Y todo por no haberle votado. No me ha recibido nunca pese a que se lo he pedido. Y ahora se centrará en otros presidentes más... Estoy muy tranquilo. No me afectan los ataques de este señor. Mis valores de honestidad no se venden".

El proceso se regirá ahora por los artículos 43, 44, 45 y 46 de los Estatutos de la Madrileña. "(...) Si el Presidente no convocara a la Asamblea General y por tanto no se celebrara la sesión en la que se efectúe el debate de la moción de censura en el plazo señalado al efecto, los firmantes de la misma podrán solicitar la convocatoria por vía judicial (...). La sesión de la Asamblea General en que se debata la moción de censura para su válida constitución, se requerirá la asistencia de la mayoría legal de los miembros que integran la Asamblea. Si en segunda convocatoria no se alcanzara el quórum exigido se considerará decaída la propuesta de moción de censura (...). Entre una moción de censura y la siguiente tendrá que mediar el plazo mínimo de un año. (...). Para que prospere la moción de censura requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros asistentes".

La Federación Madrileña emitió un comunicado sobre la moción:

La Real Federación de Futbol de Madrid (RFFM) ha resuelto PRONUNCIARSE ante las noticias publicadas en el día de hoy en VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, relativos a la presentación de una solicitud de moción de censura por el Sr. Péramos.

1.- En el día de hoy la solicitud de moción ha sido inadmitida a trámite, por no cumplir el número de asambleístas que deben secundarla, toda vez que se han advertido irregularidades en su formulación al haberse engañado a los asambleístas en el objeto de la firma que les era solicitada. Varios son los casos que se han presentado ante la RFFM informando que se les dijo que era para organizar una asamblea extraordinaria para tratar temas propios de los presupuestos, toda vez que se omitía indicar que era realmente para formular una moción de censura, razones las expuestas por las que se presentará la correspondiente denuncia.

2.- Por otro lado es oportuno informar del correspondiente giro en las investigaciones judiciales en curso. Así, el próximo día 16 de septiembre se ha citado al Presidente de la RFEF D. Luis Rubiales para ser interrogado acerca de los hechos denunciados, quien tendrá que pasar por el Juzgado de Instrucción Nº 11 de Madrid a fin de rendir oportunas explicaciones ante las acusaciones y denuncias falsas realizadas frente al Presidente de la RFFM, quien ya no tendrá que declarar el día 12 de septiembre.

Consideramos oportuno manteneros informados de la realidad de los hechos, lejos de lo que se quiere transmitir, todo ello con los únicos fines de minar la sintonía y armonía en el futbol de Madrid.