NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo más nacional

El argentino Forlín también confirma su marcha y el equipo azul tendrá más jugadores españoles en su plantilla la próxima temporada.

Jugadores del Real Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Primera fue Alanís el que confirmó la rescisión de su contrato y su fichaje por Chivas, el club que le vio alcanzar la internacionalidad con México. Ahora ha sido Forlín. El central argentino publicó un mensaje de despedida en las redes sociales que hizo de confirmación de lo que ya se sospechaba: no entra en los planes de la dirección deportiva y no jugará la próxima temporada en el Oviedo. Su destino podría estar de regreso a Argentina. La salida de los dos defensas internacionales, unido a la confirmación de que siete chavales del filial pasan a tener ficha con el primer equipo, hace que la versión del Oviedo para la próxima temporada sea la más española de los últimos años.

En el grupo de 21 futbolistas que en este momento tienen contrato garantizado a partir del 30 de junio, solo hay dos que no hayan nacido en territorio nacional: el portero Champagne, argentino, y el delantero Ibrahima, senegalés. Hay un tercer caso especial, el de Yoel Bárcenas. El panameño ha causado una grata impresión en su primera campaña en España, aunque su final de temporada fue algo decepcionante, y el club azul quiere contar con él. Pero, tras la cesión desde Cafetaleros de México, la opción de compra de los azules se eleva al millón de euros, cantidad difícilmente asumible para los azules en Segunda División.

Forlín ha sido el último en el plantel carbayón en anunciar su salida. Lo hizo en un mensaje en su cuenta de Instagram en el que explicaba que no quería irse "sin antes despedirme de toda la gente que en estos dos años me hizo sentir como si estuviera en casa. Este segundo año fue difícil por diferentes motivos, a pesar de eso me voy muy agradecido con la gente del club", explicaba, antes de culminar: "Les deseo lo mejor de corazón porque tanto la institución como su afición se lo merecen".