NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Remodelación en la defensa del Oviedo

Con la salida de Alanís a Chivas, solo cuatro zagueros tienen el contrato asegurado.

30/08/18 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 
 OSWALDO ALANIS
ELOY ALONSODIARIO AS

Oswaldo Alanis, internacional mexicano, es el encargado de inaugurar el capítulo de bajas entre los futbolistas con contrato en el Oviedo. El zaguero ha llegado a un acuerdo con el conjunto azul para rescindir el año de contrato que restaba en el contrato entre las dos partes y regresa a su país para jugar a partir de la próxima campaña en Chivas, su exequipo. La aventura de Alanís en España se ha reducido a un solo año en el que no ha logrado lucir su mejor versión. Con su marcha, el Oviedo empieza la remodelación de la defensa, una de las líneas que vivirá más cambios de cara al próximo curso.

Además de Alanís, Carlos Martínez y Forlín acaban contrato el próximo 30 de junio y la intención de la dirección deportiva del Oviedo es la de no ofrecerles la renovación. Tambien regresa a su club, el Madrid, Javi Hernández tras su cesión. La intención del Oviedo es pelear por su continuidad, aunque no lo tendrá sencillo. Sí continúan de la presente temporada cuatro representantes: el lateral derecho Diegui Johanesson, los centrales Carlos Hernández y Christian y el lateral izquierdo Mossa.

Los azules permanecen atentos al mercado para reforzar todas las líneas, incluida la defensa, pero los primeros refuerzos llegan desde casa. El club carbayón ha anunciado esta semana que siete futbolistas darán el salto desde el Vetusta, entre los que se encuentran dos defensas. Lucas Ahijado, canterano del Oviedo, peleará por el puesto de lateral derecho con Johannesson, y Andoni Ugarte, formado en la cantera de la Real Sociedad, es uno de los candidatos para el centro de la zaga. Como sucede con todas las posiciones del equipo, el Oviedo ha querido dejar claro desde el primer momento que la nueva versión de la defensa azul pasa por el ascenso de la gente de la casa.