NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo apuesta por la continuidad

La idea del club azul es mantener la base y complementarla con 4 o 5 fichajes.

El Oviedo apuesta por la continuidad
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo se presenta en el mercado estival con unas necesidades diferentes a las de los últimos años. En su quinta temporada consecutiva en Segunda, esta vez la idea de la dirección deportiva carbayona no pasa por una revolución. En anteriores ediciones, el Oviedo había acometido al menos 10 incorporaciones, en una remodelación continua de sus plantillas. Ahora, se parte de una base de gente de la casa más futbolistas con cierta trayectoria en el club, renovados a lo largo de la temporada. Esta vez, se huye de revoluciones en la plantilla.

Ahora mismo, y tras la salida de Alanís, el Oviedo tiene 21 jugadores con contrato garantizado, aunque eso no significa que todos ellos vayan a tener sitio en los planes del entrenador, a la espera de que Arturo Elías confirme desde México que será Sergio Egea otra temporada más. De esos 21, 7 vienen del Vetusta, tras la decisión de que los chavales que han destacado esta campaña en el filial den el paso al primer plano. El Oviedo se asegura así un desembolso contenido en esos futbolistas, con menos caché que los que vienen de otros conjuntos de Segunda. El esfuerzo económico en los fichajes se concentrará solo en 4 o 5 futbolistas.

El equipo azul necesita encontrar un central en el mercado, un futbolista de banda y un atacante. Esas tres posiciones parecen claras a reforzar. Otros fichajes dependerán de las condiciones que se den en el mercado. El club aspira a que dos de los jugadores que actuaron esta campaña como cedidos, Javi Hernández y Yoel Bárcenas, puedan seguir vistiendo la elástica azul el próximo curso. El Madrid tiene los derechos del primero, aunque tiene el interés de equipos de Primera que dificulta la operación; mientras que el Cafetaleros mexicano es el club de propiedad de Bárcenas, con una cláusula de 1 millón de euros de compra por parte del Oviedo, excesiva para los intereses azules.