NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Siete jugadores del filial pasan al primer equipo

El Oviedo confirma el paso delante de Jimmy, Ugarte, Viti, Steven, Borja, Edu Cortina y Lucas. Alguno de ellos ya han tenido protagonismo esta temporada.

Actualizado a
Entrenamiento del Real Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo de la temporada 2019/20 va cogiendo forma con el paso de los días. Desde que se confirmara que los azules no van a pelear por el ascenso en el playoff, las oficinas siguen acumulando trabajo para que el trabajo no se demore. La idea de este año es que la plantilla tenga como base a la gente de la casa. La sensacional campaña del Vetusta, con la mejor clasificación de su historia en Segunda B, ha posibilitado que siete futbolistas con ficha del filial pasen la próxima campaña a formar parte de la primera plantilla carbayona.

Los elegidos para dar el paso son Viti, Jimmy, Ugarte, Borja, Edu Cortina, Steven y Lucas Ahijados, que han prorrogado sus contratos y estarán el primer día de entrenamientos en El Requexón. El club considera que han dado el nivel para competir en el fútbol profesional y les ofrece esta posibilidad. Viti y Jimmy han sido habituales en los últimos tiempos tanto para Anquela como para Egea y ahora ven premiada su trayectoria. Algo similar sucede con Steven, que ha gozado de cierto protagonismo. Edu Cortina y Borja Sánchez, por su parte, han debutado en la presente campaña, aunque de una forma testimonial. El salto más marcado se da para Andoni Ugarte y Lucas Ahijado que no sumaron ningún minuto con los azules el presente curso, pero han destacado de forma sobresaliente con el Vetusta.

En el fondo de la línea de trabajo se sitúa la elección del entrenador para el próximo curso. Egea cuenta con el apoyo de Arturo Elías, máximo accionista de la entidad, como se demostró en la reunión celebrada en Madrid la semana pasada, a la que también acudieron Michu y Joaquín del Olmo. El yerno de Slim debe dar el visto bueno para que esa continuidad se formalice y Egea sea anunciado por el club como el entrenador que lidere el proyecto para el próximo curso.