NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pide al Southampton una segunda cesión de Carrillo

La posibilidad de un traspaso está casi descartada por las pretensiones económicas de los 'Saints': pagaron 20 millones por Guido hace año y medio. Más clubes de LaLiga lo quieren

Actualizado a
El Leganés pide al Southampton una segunda cesión de Carrillo
Juan AguadoDiario AS

El Leganés ha solicitado al Southampton la cesión por seguido año consecutivo de Guido Carrillo, delantero argentino de 27 años que la pasada campaña ya jugó a préstamo en Butarque procedente del conjunto inglés. La posibilidad de incorporar a Carrillo en un traspaso está, por ahora, casi descartada. El ariete fue en su día el fichaje más caro en la historia de los 'Saints' con una inversión en enero de 2018 de 20 millones de euros. En caso de venta, el club inglés querría recuperar parte de la inversión, demasiado dinero para las posibilidades del Leganés.

A la dificultad de esta operación se une el interés de varios equipos de Primera, Boca Juniors u Olympiacos, que también han llamado a la puerta del futbolista mostrando interés en él tras la buena campaña realizada con el Lega. Carrillo terminó el curso como segundo máximo artillero de los pepineros con seis goles en Liga tras 32 partidos en el torneo de la regularidad y uno de Copa. En Nesyri fue el 'pichichi' blanquiazul con once tantos.

Pellegrino y la competencia, claves

De sobrada eficacia aérea (fue el jugador del campeonato con más duelos aéreos ganados, 212), el futuro de Carrillo dependerá mucho de la decisión del Southampton, pero también del deseo del propio futbolista, que ya arribó la temporada pasada al sur de la capital más por deseo propio que por posibilidades del Lega.

Su buena relación con Pellegrino, al que ya tuvo en Estudiantes de la Plata y en el propio Southampton (el Flaco fue clave en su fichaje con los ingleses) lo convencieron para enrolarse en el proyecto del Lega.

Ahora podría suceder lo mismo, sólo que Carrillo ahora sabe de la competencia que tiene por delante. En Nesyri y Braithwaite le adelantaron en la titularidad del equipo. El primero sigue, aunque con opciones de ser vendido. El segundo, cedido como Carrillo, podría retornar a Butarque si el Getafe no lo impide. El Lega lo intenta.

Panorama complejo que el jugador, ahora de vacaciones en Argentina, también tendrá en cuenta para decidir su futuro. Su caso, apuntan fuentes de la negociación, no será de resolución rápida, aunque en Butarque mantienen ciertas esperanzas de poder retenerlo.