NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés avanza en el fichaje de Aitor Ruibal para su ataque

El club pepinero tiene encaminada la contratación del atacante de 23 años. Pertenece al Betis, pero ha jugado cedido este curso en el Rayo Majadahonda (35 partidos, once goles).

Actualizado a
El Leganés avanza en el fichaje de Aitor Rubial para su ataque
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés tiene avanzada la contratación de Aitor Ruibal, delantero de 23 años perteneciente al Betis (termina contrato el 30 de junio de 2020) que ha jugado esta temporada cedido en el Rayo Majadahonda. El acuerdo con el delantero está prácticamente cerrado y ya solo falta acordar su traspaso con el Betis. En Butarque son optimistas con una operación que podría confirmarse en cuestión de días. Todo dependerá de las intenciones de los andaluces con este futbolista catalán, fan del Barça y admirador de Luis Enrique.

De concretar finalmente su incorporación, el plan del Leganés es que el futbolista se incorpore a la pretemporada con el resto de sus compañeros aunque, como podría pasar con otro recién fichado, con Juan Muñoz, el club no descarta que pueda salir cedido rumbo a otro equipo, bien en Primera, bien en Segunda. Todo dependerá de la evaluación de Mauricio Pellegrino y de cómo sea su verano.

Estallido goleador

Rápido, potente y versatil (puede jugar en todo el frente de ataque) Ruibal ha sido el mejor futbolista del Rayo Majadahonda en esta fugaz temporada de los majariegos en Segunda División. Ha sumado un total de once dianas en 35 partidos oficiales (34 de Liga, uno de Copa).

En abril llegó a ser el máximo goleador de la segunda vuelta en la categoría gracias a una racha de dobletes que, por ejemplo, permitieron el asalto de templos históricos como Riazor o el Molinón. También ha sostenido las esperanzas de permanencia de los madrileños hasta que una lesión lo apartó de las alineaciones en el tramo final. Su ausencia dejó tocado a los suyos.

Debut con el Betis

Natural de Manresa, la pasada temporada ha sido la mejor en la carrera de este futbolista que, desde que era juvenil precisamente en el Manrsea, no había logrado anotar dobles dígitos en una sola campaña. Entonces (2012-2013) hizo 19.

Tras aquello no logró explotar su vena realizadora ni en el propio Betis, al que llegó en 2015, ni en el Cartagena, dónde jugó cedido para jugar el play-off de ascenso tras haber debutado testimonialmente (siete minutos en total) con el primer equipo verdiblanco ante Málaga y Atlético de Madrid.