Lio Getafe-Leganés por el fichaje del azulón Miguel Ángel
El Leganés tiene muy avanzada la incorporación del central, capitán del filial azulón y héroe de su ascenso. En Getafe ha molestado el movimiento. Hará pretemporada con el Lega.
El Leganés está cerca de contratar a Miguel Ángel Rubio, central, capitán del Getafe B y héroe del ascenso del filial azulón a Segunda B gracias a un gol in extremis frente al Lealtad en el minuto 87 del duelo que midió a ambos hace semana y media en la Ciudad Deportiva de Getafe. Una contratación casi garantizada que ha provocado un fuerte malestar en el Coliseum Alfonso Pérez.
Al equipo presidido por Ángel Torres no le ha gustado la manera como los pepineros se han posicionado para el fichaje de un futbolista al que ya dan por perdido y que termina contrato el 30 de junio. En Butarque, por el contrario, entienden que se trata de una operación legítima, sin ninguna irregularidad ni deslealtad.
Hará pretemporada con Pellegrino
Miguel Ángel (21 años) llegaría a Butarque para integrarse inicialmente en la disciplina del primer equipo y hacer la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. No se descarta en absoluto que pudiera quedarse con ficha del filial a completar la temporada en Primera, aunque por su juventud y proyección se prefiere que haga la ‘mili’ lejos de Butarque, bien en Segunda B, bien en Segunda División.
Su caso sería, en ese sentido, similar al de Josua Mejías, central venezolano que el Leganés adquirió hace un año y que este curso ha jugado primero en el Nàstic de Tarragona y después en el Cartagena.
En Butarque (también lo pensaban así en el Coliseum) creen que es jugador con una gran proyección de futuro y altas posibilidades de convertirse en un central de Primera División. Un caso similar al de Hugo Duro, aunque en una posición totalmente diferente.